El Real Zaragoza, tras dos semanas obligadas de asueto, una por no haber competición y otra por guardar descanso, retoma este miércoles el pulso de la Copa de la UEFA. Ese día, a partir de las 20.45 horas, el Zaragoza recibirá en el estadio de La Romareda al Dnipro, que se ha convertido en la inesperada revelación del grupo C. El equipo ucraniano, que ha sumado los nueve puntos posibles en los tres encuentros que ha disputado hasta el momento, se encuentra ya clasificado para los dieciseisavos de final de la UEFA. De cada uno de los grupos de esta fase, compuestos por cinco conjuntos, pasan a dicha eliminatoria tres equipos.

El conjunto zaragocista, después del fallo cometido en campo del Austria Viena (1-0), necesita ganar ahora al Dnipro para mantener intactas sus aspiraciones de ser primero del grupo C y, lo más importante, para no ver comprometidas sus opciones de seguir adelante en este torneo continental. El cuadro ucraniano, que cuenta con varios internacionales de su país en sus filas, se impuso ayer en la Liga al Arsenal por 1-0, con un gol de Melaschenko, en el minuto 61 del encuentro. El Dnipro ocupa actualmente el séptimo puesto en la tabla clasificatoria de la Primera División de Ucrania.

UNICO DERROTADO Curiosamente, el Real Zaragoza fue ayer el único equipo de los cinco que componen el grupo C de la Copa de la UEFA que no consiguió la victoria en su competición doméstica, aunque el resto de ellos jugaron en casa. El Brujas se impuso al Mouscron por 3-0 y se mantiene como líder destacado de la Liga belga, mientras que el Austria Viena, segundo en el campeonato austriaco, venció al Casino SW Bregenz (1-0), y el FC Utrecht, quinto en la Liga holandesa, al De Graafschap (1-0). El Utrecht es el único que ya no tiene prácticamente posibilidades de clasificación, puesto que ha perdido los tres encuentros que ha jugado.

El Real Zaragoza debutó en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa UEFA ganando a los holandeses del FC Utrecht por 2-0, en el estadio de La Romareda, pero luego cayó derrotado contrapronóstico en la visita al Austria Viena (1-0). Ahora, en la clasificación, el Dnipro lleva nueve puntos, mientras que el Brujas, el Austria Viena y el Zaragoza han sumado tres. El Utrecht es el último, con cero puntos.