El Zaragoza no va a hablar con ninguno de sus jugadores cedidos en el curso hasta que acabe la actual temporada y así se lo ha comunicado a Lasure, Papunashvili, Bikoro y Raí, todos ya de vacaciones, mientras que el caso de Mingotes es especial, aunque la apuesta es renovarle y buscarle una nueva cesión. En los otros cuatro futbolistas también parece la salida este verano lo más factible, aunque el Zaragoza está obligado a tomar una decisión con Raí, que acaba contrato en el 2021 tras un buen año en el Ibiza, de Segunda B.

Lasure ha estado cedido en el Tenerife desde enero. Ha jugado en 12 partidos, un total de 610 minutos de los 1.530 que ha estado disponible, por lo que no ha llegado al 60%, se ha quedado en torno al 40%. En su contrato se estipuló una penalización de 100.000 euros para el club isleño por este motivo, que también existe en el caso del Racing, donde Papu aún ha jugado menos, 175 minutos desde que llegó cedido en enero, pasando desapercibido para Oltra en el tramo final de Liga.

En el caso de Papu, con contrato hasta 2022, su salida en la próxima temporada es segura, ya sea cedido o con un pequeño traspaso conservando parte de sus derechos económicos. Tiene cartel en Grecia, Rusia, Chipre o Croacia. Con Lasure, que tiene su vínculo también hasta 2022, podría llegar una nueva cesión, puesto que el lateral izquierdo está cubierto con Nieto y con el fichaje de Pep Chavarría.

Mingotes, un caso especial

Bikoro ha estado cedido en el Badajoz desde enero, aunque ni llegó a disputar el 'playoff' de ascenso a Segunda con el club extremeño al no prorrogar ese vínculo. Ha tenido una presencia irregular y su salida este verano también parece segura, sobre todo si el Zaragoza sube. En el caso de Mingotes, la idea es que vuelva a firmar por un año con tres opcionales y que vuelva a salir cedido a un Cegunda B, una vez recuperado de la lesión que sufrió en el Cornellá. En la búsqueda de ese acomodo trabajan ya sus agentes.

El caso más espinoso es el de Raí, que ha estado cedido este curso en el Ibiza, jugando 24 partidos y anotando cuatro goles. Tiene cartel en Segunda B y podría desvincularse este verano.