"Nadie en nombre del Zaragoza ha firmado para pedir el indulto para José María del Nido", dijeron ayer a este diario fuentes del club aragonés, que aseguraron de forma rotunda que el Zaragoza, como entidad de fútbol, no ha firmado y que, si lo ha hecho alguien, no ha sido en nombre del club sino a título individual.

Los presidentes de los clubs profesionales --en el Zaragoza ese papel ahora lo representa Fernando Molinos sin que esté desempeñando esa labor desde junio pasado-- respaldaron mayoritariamente la petición de indulto para el expresidente del Sevilla, condenado a siete años de prisión "por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por un importe total de 2.780.000 euros".

Athletic Club, Málaga, Betis y Osasuna son los clubs de Primera que informaron de manera pública el pasado jueves de que no se sumaron a la petición, que algunos presidentes respaldaron a título individual, como el del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y también el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, según pudo saber la agencia EFE. En Segunda División, los clubs que firmaron su adhesión, bien a título individual o como entidad, fueron un total de 16 de los 22 que hay en la Liga.

JUNTA DIRECTIVA La adhesión a la petición de indulto para José María del Nido, que dejó la presidencia del Sevilla el 9 de diciembre pasado, fue uno de los temas planteados hace días en la última reunión de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de la que forma parte un importante número de presidentes de clubs profesionales españoles, entre ellos el propio Del Nido. A ella asiste también el expresidente del Zaragoza, Eduardo Bandrés.