El Real Zaragoza y el Atlético negocian desde la semana pasada el traspaso del punta Darío Poveda y ahora mismo la falta de acuerdo entre ambos clubs ha ralentizado una operación que está bien encaminada por la absoluta predisposición del delantero a llegar al club aragonés y porque el Atlético también está dispuesto a darle una salida, pero exige al Zaragoza una cantidad mayor. Ahora mismo, la propuesta zaragocista es de 300.000 euros por el traspaso del delantero alicantino, de 22 años, cantidad que el club colchonero considera insuficiente, aunque es verdad que la entidad madrileña también se podría guardar un derecho de recompra y además de diferentes premios por objetivos, como partidos jugados, goles o en caso de ascenso a Primera.

Lo que está claro es que el fichaje, en caso de cerrarse, no va a llegar hasta la próxima semana, donde está previsto que se retomen las negociaciones más allá de los contactos que pueda haber en estos días entre las dos partes. El Atlético exige en todo caso una cantidad mayor por un punta, que lleva ocho goles en siete partidos en el Grupo 1 de Segunda B, y que lo fichó desde el Villarreal en el verano del 2018 pagando 250.000 euros, es decir prácticamente lo mismo que ofrece ahora el Zaragoza, donde el jugador, en caso de llegar traspasado, firmaría por cuatro o cinco años. Ahora mismo su contrato en la entidad colchonera es hasta el 2022. La vía secundaria es la de la cesión con una opción de compra para el club blanquillo, pero de momento los trabajos del Zaragoza se centran en tener al punta en propiedad.

El goleador del filial rojiblanco está por la labor de fichar por el Zaragoza, porque considera que este paso puede ser vital para su carrera, y su acuerdo con el club aragonés está cerrado en la práctica. En el Atlético, además, la presencia de Morata, Diego Costa, Joao Félix y Correa, además de Saponjic, que saldrá cedido en enero, cierra mucho esas puertas para Darío, que arribó hace un año al filial rojiblanco desde la cantera del Villarreal, donde llegó a debutar en el primer equipo en Primera, en un partido ante el Levante, y en otro de Europa League ante el Maccabi de Tel Aviv. Además, el Atlético tiene otros delanteros de nivel en su cantera, como Camello, Borja Garcés o Mollejo, este último cedido por el club colchonero al Deportivo, por lo que Darío tiene mucha competencia. Así, el club rojiblanco no va a obstaculizar mucho esa despedida, pero exige una oferta mejor que la que el Zaragoza le ha presentado.

En todo caso, el club aragonés necesita la autorización de LaLiga y la Federación Española de Fútbol en la baja de Dwamena por su afección cardiaca para poder inscribir a Darío Poveda. El Zaragoza ya ha iniciado los trámites, el delantero ha firmado su baja médica y el club espera tener a lo largo de la próxima semana esa autorización para fichar, para lo que dispondrá de 20 días hábiles, aunque la intención es tener cerrado ya el fichaje de Darío para que pueda jugar en el momento en que se reciba esa autorización. Como ya contó este diario, Levante y Zaragoza no se ponen de acuerdo en quién debe pagar la parte de la ficha del jugador ghanés que le resta por cobrar, ya que no hay seguro, al considerar el club granota que el zaragocista conocía esa lesión cardiaca, que ya impidió su fichaje por el Brighton en el 2017, y ya pasó una revisión médica antes de la cesión al club aragonés, que se hacía cargo de la totalidad de la ficha, unos 800.000 euros

El Zaragoza intentó antes el fichaje de Jonathas, que estaba en paro tras rescindir del Hannover 96 alemán en verano, pero no hubo acuerdo con el brasileño que demoró su respuesta sin aceptar al final de forma definitiva la propuesta y el club decidió cambiar el objetivo. Para fichar a Jonathas, al venir del paro, el Zaragoza no necesitaba la autorización por la baja de Dwamena, pero sí al querer incorporar a Darío. LaLiga permite fichar en caso de lesión de larga duración, de más de cinco meses, a un futbolista que esté jugando en España.

El club acabó el verano con un margen salarial que rondaba el medio millón de euros, mientras que con la autorización de LaLiga el Zaragoza podría sobrepasar en su límite salarial el 80% de la ficha que le restaba por cobrar a Dwamena con cargo al límite salarial de la próxima temporada.