El Real Zaragoza no tiene previsto asumir la mejora de contrato que debería percibir Tarsi Aguado en caso de llegar a disputar diez partidos oficiales con el primer equipo. Tarsi, que tiene contrato con el Zaragoza B, ha jugado ya siete encuentros con Paco Herrera y alcanzaría dicha cifra si participa en otros tres encuentros más durante al menos 45 minutos en cada uno de ellos. En caso de llegar a los diez partidos, el jugador pasaría a cobrar alrededor de 150.000 euros y el club aragonés, que considera inasumible esa cantidad en Segunda División, solo estaría dispuesto a pagarle 80.000 euros, como hizo con Pablo Alcolea, Jorge Ortí, cedido en el mercado invernal al Villarreal B, cuando renovaron su compromiso en verano, o Diego Rico, en este caso con la temporada en marcha y tras haber aceptado un cambio en las condiciones de su contrato poco antes de llegar a los diez partidos con el primer equipo. El diario Marca avanzaba ayer parte de las intenciones del club con relación a Tarsi.

Paco Herrera, según fuentes del Real Zaragoza, ya conoce la situación que existe con Tarsi y que no podrá llegar a cumplir los diez partidos oficiales con el primer equipo, salvo que cuando sea alineado juegue menos de 45 minutos, si antes no acepta una rebaja de las condiciones que tiene pactadas en el caso de llegar a esa cifra. El Zaragoza, en cambio, si que respetaría las cantidades que existen en el contrato del centrocampista si se consigue el ascenso a Primera. La intención del club es fijar una ficha de 80.000 euros para todos los jugadores que suban del filial cuando cumplan los diez partidos oficiales con el primer equipo. La ficha de un jugador profesional, según el convenio vigente entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), no puede ser inferior a los 60.000 euros.

SOLO UNA CONVERSACIÓN Los representantes de Tarsi Aguado han mantenido hasta ahora una sola conversación con el Real Zaragoza sobre la situación del joven futbolista. Por ese motivo, de momento, no ha habido una negociación formal entre ambas partes para modificar algún punto del contrato del centrocampista. Tarsi era todavía juvenil la temporada pasada, pero ya jugaba habitualmente con el Zaragoza B, que entonces militaba en Segunda División B y que luego descendió a Tercera, y este verano firmó contrato con el filial para cinco temporadas. El joven centrocampista, que ya había debutado la pasada campaña con el Zaragoza en Primera División, empezó este curso jugando con el filial zaragocista, pero ahora mismo puede considerarse un jugador más de la primera plantilla. En eso también han influido las salidas de Movilla y José Mari, porque Herrera se ha quedado muy justo de efectivos para el eje del centro del campo.