+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PLANIFICACIÓN DEL ZARAGOZA

El Zaragoza, pendiente de la salida de Jair Amador del Maccabi

El central negocia estos días su desvinculación del club de Israel y tiene una propuesta del club aragonés, aunque su prioridad es jugar en la élite en España

 

Jair Amador, en su época en el Huesca. - ÁNGEL DE CASTRO

S. V.
09/07/2020


Jair Amador, uno de los objetivos del Real Zaragoza para el centro de la defensa, está negociando en estos días su desvinculación del Maccabi de Tel Aviv, una vez que ya ha acabado la Liga de Israel, con el título para su equipo, algo que logró matemáticamente el pasado 27 de junio. El central, de origen caboverdiano, tenía la promesa del club para estudiar esa salida cuando acabara la competición, ya que desea regresar a la Liga española, donde jugó en el Huesca durante dos temporadas.

En principio, no hay dudas en el entorno del futbolista que al final se logrará esa desvinculación negociando el año de contrato que le resta y el Zaragoza, con el aval de Lalo Arantegui, es uno de los clubs más interesados en su fichaje, tanto en un hipotético ascenso, como en caso de una continuidad en Segunda.

Lalo llevó al Huesca a Jair en su época de director deportivo del club oscense y tiene confianza absoluta en sus posibilidades. El futbolista tiene otras posibilidades en España y va a priorizar la posibilidad de jugar en Primera, aunque le seduce la opción de Zaragoza y en caso de ascenso del club aragonés su destino parecería muy enfocado hacia La Romareda. Jair tiene también el interés de algún equipo de la zona baja de Primera y está en la agenda de otro de los candidatos al ascenso además de la propuesta zaragocista.

El central, de 30 años, de gran envergadura física, zurdo y de 1,90 de altura, se marchó del Huesca al final de la temporada 17-18 y después de lograr el ascenso con el club oscense y tras llegar en el 2016 procedente del Atlético Levante. La jugosa oferta del Maccabi le llevó a Israel, donde ha sido un fijo en el equipo de Tel Aviv. De hecho, esta temporada ha disputado 25 partidos de la Liga regular y otros siete de la fase del campeonato. El club se ha clasificado para la ronda previa de la Champions, pero Jair prefiere hacer valer su deseo de regresar a España y todo apunta a que así será.

 
 
2 Comentarios
02

Por Rix 12:40 - 10.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

#1 Ni el Huesca, ni mucho menos mi Real Zaragoza tienen plaza asegurada en primera el año que viene. Ojalá los dos lo consigan. En cualquier caso el Zaragoza necesitará 14 nuevas incorporaciones en el caso de ascenso.

01

Por Culogordo 8:29 - 10.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tranquilos, que ya lo tiene hecho con el Huesca... y en primera

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla