Los 32 años del doctor Jesús Villanueva en los servicios médicos del Real Zaragoza pueden finalizar en las próximas fechas. El club pretende reestructurar ese área de su organigrama y en la nueva composición no entraría el veterano galeno después de que en las últimas semanas hayan surgido discrepancias entre él y la nueva directiva de la entidad a cuenta de la externalización de los servicios médicos y su nueva función en esta estructura. Villanueva debía encargarse en estos momentos de la coordinación con la Clínica Quirón de los servicios que este centro privado presta al club dentro del acuerdo de patrocinio firmado entre ambas partes el pasado mes de septiembre, pero el veterano doctor, de 65 años, no estaría cumpliendo satisfactoriamente con ese cometido a juicio de la entidad.

Tras presentar un ERE que supuso el despido de 183 de los 264 empleados del club el pasado 9 de septiembre, el club decidió externalizar algunos servicios, como la apertura y seguridad de La Romareda en los días de partido o los servicios médicos. Por ese motivo suscribió un acuerdo con el Grupo Quirón por el que la entidad pasaba a ser patrocinador del club --su imagen aparece en el pantalón del primer equipo-- y a encargarse de los servicios médicos. Eso, unido a la salida del doctor Óscar Luis Celada después de siete temporadas en el club, supuso un alivio para las arcas de la entidad. Desde el 25 de septiembre, el doctor Julián Cremallet es el encargado de acompañar al primer equipo en sus desplazamientos. Ahora el Real Zaragoza pretende renovar de nuevo, y al completo, sus servicios médicos.

DESDE 1982

Jesús Villanueva entró en el Real Zaragoza en julio de 1982. Tenía 33 años y acababa de dejar el arbitraje tras ascender a Primera División. Se incorporó al equipo médico que dirigía Enrique Pelegrín y fue el quinto galeno en ingresar en el club en su historia. Anteriormente habían sido sus médicos Ignacio Paricio (1932-1940), Jesús Valdés (1940-1948), Julián Abril (1948-1950) y Enrique Pelegrín (1952-1990). Desde entonces forma parte de la entidad aragonesa, sobreviviendo a los diferentes cambios de directivas y a remodelaciones más profundas como la transformación en Sociedad Anónima Deportiva en 1992.

Hace siete campañas, en junio del 2008, el Zaragoza incorporó a Óscar Luis Celada, que había sido jugador de la plantilla del 94 al 97 y es también el médico de la selección española de fútbol. Hasta el momento de su salida, Celada se había encargado de la atención médica del primer equipo, también en los desplazamientos, dejando al doctor Villanueva en un segundo plano en esas funciones. Ahora, 32 años después, todo apunta a que Jesús Villanueva va a dejar de pertenecer al Real Zaragoza.