El Zaragoza necesita imperiosamente la victoria ante el Tenerife para poner distancia con el descenso, ahora a tres puntos, mientras que el Tenerife espera mejorar sus números y poder aspirar a luchar por el ascenso.

Los malos resultados del equipo, a diez puntos de la promoción de ascenso que era el objetivo a principio de temporada, y estar peligrosamente cerca de la zona de descenso, hacen que la confianza en el técnico "Natxo" González se esté resquebrajando progresivamente.

El conjunto aragonés solo ha sido capaz de ganar dos partidos de los doce últimos disputados (con 12 puntos sumados de 36 posibles) y en lo que se lleva jugado de campaña únicamente ha podido ganar en La Romareda en dos ocasiones.

El conjunto 'blanquillo' ha completado la peor primera vuelta de lo que se lleva de siglo en Segunda con solo cinco victorias y muy cerca de la caída al abismo.

Los números juegan en contra del técnico, con el que la entidad ha tenido más paciencia de la que tuvo la pasada temporada con Milla o Raúl Agné.

El encuentro frente a los insulares se presenta clave para el equipo que sigue sin poder alejarse de un peligro que no parece que sea tan evidente para la plantilla, que continúa pensando en ganar para acercarse a la zona media más que para huir de la quema.

Para este enfrentamiento el técnico zaragocista recupera a su máximo goleador, Borja Iglesias, tras superar una lesión muscular pero seguirá contando con las bajas del central Mikel González y del delantero Gaizka Toquero, ambos lesionados.

Después de haber conseguido romper con su prolongada sequía a domicilio y de haber terminado con su mala dinámica, el Tenerife comenzará la segunda vuelta del campeonato en La Romareda con el reto de mejorar sus números del primer tramo para poder aspirar a luchar por el ascenso de categoría.

El equipo blanquiazul afronta el choque con bajas importantes en el equipo de José Luis Martí, ya que cuatro de los jugadores titulares en la pasada jornada no estarán en la Romareda por sanción: el central Carlos Ruiz, el lateral Raúl Cámara y los delanteros Víctor Casadesús y Samuele Longo.

Además, han arrastrado diferentes problemas físicos durante la semana y son duda para el encuentro, a pesar de entrar en la convocatoria, Samuel Camille y Filip Malbasic, mientras que Juan Villar se ha recuperado de sus molestias y estará en condiciones de jugar.

Ante tal número de bajas y de jugadores que son duda, José Luis Martí ha realizado una convocatoria de veinte futbolistas para el desplazamiento, incluyendo a cuatro jugadores del filial.

Las principales dudas en el once inicial son el acompañante de Aveldaño en el centro de la defensa, donde pueden jugar Alberto Jiménez y Jorge Sáenz, y si Juan Villar tendrá acompañante o si, por el contrario, los canarios jugarán con un solo delantero.