El Real Zaragoza ya le ha transmitido al central Edu Mingotes su intención de prorrogar su contrato y que vuelva a salir cedido la próxima temporada, como hizo en la actual hasta que sufrió una grave lesión de rodilla con el Cornellá a finales de octubre. El futbolista, de 24 años y nacido en Calatayud, firmó en abril del 2019 por una temporada con tres años más opcionales en función del rendimiento de este curso de cesión, pero no tuvo suerte en su destino.

El defensa sufrió primero una fractura del tabique nasal y después la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que hizo que se acabara su cesión con el equipo catalán del grupo 3 de Segunda B y que realizara su recuperación, ya a punto de acabarla, en la Ciudad Deportiva zaragocista. La rehabilitación ha ido bien y el jugador espera empezar la próxima temporada al mismo nivel que sus compañeros en el destino que tenga en Segunda B.

El Zaragoza entiende, como hizo en otros casos, como en su día con Grippo, que debe tener ese gesto con el central para prorrogar su contrato y que vuelva a salir cedido a la categoría de bronce del fútbol español para después de esa temporada de préstamo decidir si sigue o no en la disciplina zaragocista. La idea es que, como el año pasado, Mingotes no empiece la próxima pretemporada con el Zaragoza y ya tenga destino para entonces. Tanto la disposición del club como del jugador son absolutas para el acuerdo por lo que este se plasmará en las próximas semanas y el central, fichado del Ejea el año pasado, tendrá una nueva oportunidad de mostrar su nivel.