Un Real Zaragoza liberado de la presión, tras conseguir el pasado domingo la primera victoria de la temporada en la Liga, afronta mañana la segunda eliminatoria copera contra el Granada C.F. con la intención de seguir creciendo deportivamente.

El triunfo logrado en El Arcángel contra el Córdoba ha evitado que pudiera aparecer la inquietud por quedarse estancando en la zona baja, a la vez que ha servido para reforzar la confianza de una plantilla que estaba trabajando bien, pero con el problema de ser nueva en su casi totalidad, con lo que eso conlleva a la hora de acoplarse a los sistemas de un técnico, Natxo González, que también ha desembarcado en la capital aragonesa.

El hecho de que esta temporada el conjunto zaragozano cuente con una plantilla más extensa que en campañas anteriores y con puestos doblados va a permitir, muy posiblemente, que los menos habituales hasta ahora tengan la oportunidad de jugar frente al conjunto nazarí en la eliminatoria a partido único, lo que le dota de una mayor emoción.

El Real Zaragoza no quiere renunciar a la Copa del Rey, un trofeo muy querido por la afición y que tantas alegrías le ha dado ya que lo ha conseguido hasta en seis ocasiones, pero no a costa de cargar de minutos a los considerados titulares.

Por ello, el preparador del conjunto maño tendría pensado dar la oportunidad a una buena parte de los considerados suplentes, que gozarán de la opción de demostrar a su entrenador que puede confiar en ellos.

Es probable que en la portería debute con el Real Zaragoza el argentino Cristian Álvarez, y también el último fichaje de la temporada, el brasileño "Vinicius" Araújo.

Igualmente apunta a titular el capitán, Alberto Zapater, que normalmente no hubiera jugado pero que al haber sido expulsado frente al Córdoba y perderse el partido del próximo domingo contra el Alcorcón es probable que repita titularidad frente al Granada.

Otros jugadores de los menos habituales que podrían tener su oportunidad serían Delmás, Papunashvili, Alain o Raí, lo que supondría que el equipo no se vaya a parecer en nada al habitual del campeonato de Liga.

La única ausencia en el conjunto zaragozano será la del lateral Lasure, lesionado.

Alineación probable: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Jesús Valentín, Ángel; Zapater, Eguaras; Raí o Pombo, Papunashvili, Alain; y Vinicius.

Árbitro: Eiriz Mata, del Comité Gallego.

Campo: La Romareda.

Hora: 22.00.