+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Zaragoza ratifica al entrenador y asegura que no habrá fichajes

El consejo respalda a Natxo González en una nota en la que descarta incorporaciones en enero

 

Christian Lapetra y Natxo González, el presidente y el entrenador, charlando. - JAIME GALINDO

IGNACIO MARTÍN
27/12/2017

La derrota de Valladolid, con ese bochorno de los primeros minutos, dejó congelados los tiempos del Real Zaragoza, que no había mostrado reacción alguna a su último revés deportivo. Ni siquiera se había detenido en el análisis público al que invitan estos momentos de parón futbolístico en los que se pueden abrir ventanas a un futuro diferente. La reacción del club llegó ayer en su página web por medio de un comunicado, una vía a la que la entidad ha recurrido en más de una ocasión recientemente. En su mensaje, lejos de anunciar un golpe de timón para cambiar el preocupante momento deportivo que vive el equipo, los rectores zaragocistas apostaron por reforzar la posición del entrenador y garantizar la continuidad de la plantilla tal y como está hoy en día.

No se piensa, dicen, en la destitución de Natxo González. No se habla, aseguran, de fichajes en este mercado invernal tan habitual para los equipos a los que no les van bien las cosas. Realizó cinco contrataciones el Real Zaragoza el año pasado sin ir más lejos. Otras tantas el anterior. En ambas situaciones, que eran mejores que la actual en cuanto a resultados y fútbol, se entendía que el equipo iba a necesitar ayuda para acabar la temporada en una posición mejor, al menos para no estropear su delicado momento deportivo. La primera determinación navideña de este año ha sido bien diferente a las anteriores tras el análisis de ayer, aunque hay voces dentro del club que no tienen una confianza plena del proyecto a medio plazo.

LA NOTA 

Los miembros del Consejo de Administración del Real Zaragoza y el director general, Luis Carlos Cuartero, mantuvieron una reunión en la mañana de ayer con el director deportivo, Lalo Arantegui, y el entrenador, Natxo González, para analizar la trayectoria del equipo a lo largo de la primera mitad de la temporada. Las conclusiones primeras de la cita sirven para dar continuidad al proyecto con el que se comenzó la temporada. Así se explicaba en la nota publicada a media mañana el mensaje único que quiere adoptar el Real Zaragoza en las primeras semanas del 2018: «Los responsables de la entidad blanquilla, que han dado su respaldo al trabajo desarrollado por ambos (Arantegui y González), han abordado cuáles han de ser los retos y ambiciones deportivas una vez sobrepasado el meridiano de la competición, que llega al ecuador el próximo 6 de enero. En el encuentro ha vuelto a quedar claro que no están previstas incorporaciones de nuevos jugadores en el mercado de invierno».

Los tiempos del fútbol suelen contradecir muchas veces los planteamientos de los clubs. Si bien en estos momentos no se quiere mostrar ninguna grieta en cuanto a la continuidad de Natxo González y el respaldo al proyecto de Lalo Arantegui, los primeros resultados del 2018 podrían hacer variar los últimos razonamientos de este año.

Habrá que esperar a los encuentros ante el Barcelona B y el Tenerife los días 6 y 13 de enero para conocer si el Real Zaragoza se mantiene firme en esta opción última. Esos dos partidos coinciden con la última jornada de la primera vuelta y el estreno de la segunda en La Romareda, donde no se podrá pasar por alto la opinión de la afición. Si el equipo de Natxo González pincha, es bien probable que caiga a zona de descenso antes a mitad de enero. Es decir, tendría todavía medio mes para cambiar de opinión respecto al técnico y atacar el mercado invernal.

Esta posibilidad no la descartó Christian Lapetra, en su comparecencia ante los medios de información tras la Junta General de Accionistas del pasado día 19. «Si hubiera una salida de un jugador valoraríamos si es posible incorporar a alguien para suplirlo en ese puesto o en otros. O si hubiera una lesión larga», dijo el presidente, que habló de la dificultad para encontrar nuevos ingresos en este mes, pero dejó una rendija. «Si en estas semanas surge algo que modificara esto, veríamos si es posible».

Para un posible cambio de opinión futuro el Real Zaragoza debe considerar los condicionantes económicos. Hoy tiene prácticamente consumido su límite salarial, por lo que necesitaría acreditar nuevos ingresos ordinarios para poder invertirlos en la plantilla. Puede lograrlos con un nuevo patrocinio o mediante el apoyo público. De momento, queda pendiente la aprobación de la ayuda que ha pedido el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza. El grupo socialista presentó una enmienda a los presupuestos del 2018 proponiendo conceder 800.000 euros al Real Zaragoza a través de una subvención directa. Esa ayuda podría ser aprobada el 8 de enero, fecha a partir de la que el club tendría la posibilidad de acreditar ante la Liga que tiene nuevos ingresos y, por tanto, fichar. Esa no es la idea que traslada el club, por ahora.

   
10 Comentarios
10

Por concalma 20:17 - 27.12.2017

Hace semanas que no entro en el foro. Hoy he entrado y he leido a un forero irritado que reparte criticas a diestro y siniestro. Y que dice que a mi me tiene que aguantar el foro... Mira Franjo, este es un foro libre y solo se pide respeto, y con ese respeto he acudido y acudiré a él siempre que quiera y me permitan. Aquí no aguanta nadie a nadie, la diversidad si se expresa con respeto siempre es buena. A lo mejor tu problema es que la diversidad no te gusta. Pues entonces se pasa muy mal, ya lo sabes En esta nación hay millones de entrenadores y seleccionadores, todo aficionado es uno en potencia. Así que si no te gusta lo que escriben los demás no entres o no los leas. Despues de todo, un saludo Navideño a todos, inlcuido a tí

09

Por Franjo 16:34 - 27.12.2017

Esta visto que la fundación/fundición nos lleva al desastre, manteniendo en el cargo a un inepto, Nachete el machete, me ahorro la tx, manteniendo a Lalo/Lelo, manteniendo a cuatrero y Paco Cheque,manteniendo al presidente inexistente. Y la afición muerta, sin protestar y aguantando a esta banda, y el foro aguantando a concalmas y apúntes varios, aunque hace mucho que no se les ve por aquí. Y la prensa sin decir ni pío, ya sabemos que el otro periódico de Zaragoza y Aragon radio son estómagos agradecidos de la fundación al menos el periódico es algo crítico, ya vale de estar siempre pensando en la salvación que realizó la fundación hace tres años, ahora mismo nos llevan al desastre con la firme mano de un entrenador de pacotilla.

08

Por Norman 15:42 - 27.12.2017

Para 6 (miaragon2013): Hay una diferencia considerable entre Solans (hijo) y el innombrable soriano, y es que Solans dejó una plantilla con algunos grandes jugadores, y la ciudad deportiva y el edificio de las oficinas era propiedad del club. Cuando se marchó el nefasto, dejó una plantilla ridícula, malvendiendo la mayoría de los jugadores que merecían la pena, no sé si para quedarse el dinero de los traspasos, y tanto la ciudad deportiva como el edificio de oficinas estaban embargados. Como ves, la diferencia es abismal entre como lo dejó uno y otro.

07

Por lobo_feroz 14:02 - 27.12.2017

EN 2018 SE ACABO EL ZARAGOZA ESTOS DIRECTIVO ES LO QUE QUIEREN PARA NO PAGAR MAS LA DEUDA ES MUY GRANDE Y ASI SE CIERRA POR FALTA DE PAGO POR LIQUIDACION VAYA CHAPUZAS DE DIRECTIVO YA EL AÑO QUE NO QUISIERON JUGAR LA PROMOCION EL DIA D PALAMOS YA NADIE SE ACUERDA

06

Por miaragon2013 12:21 - 27.12.2017

Norman te rectifico, el dueño anteriror y el anterior de este, que os recuerdo que SOlans hijo traspasó el club con una deuda de 65 millones y haciendo muchas temporadas ridiculas. Y estos nuevos lo han terminado de liquidar con su pasotismo, porque zaragocismo cero.

05

Por miaragon2013 12:18 - 27.12.2017

Los comepipas de la ROmareda van a ser complices del suicidio que quieren cometer los dueños del club, porque esta inacción continuada desde hace meses desemboca en lo que todos sospechamos si, en la liquidación del club. A ver si espabilan los que van a la ROmareda, porque mucha culpa de lo que ocurre en el club recae en ellos, y en su pasividad y falta de critica y exigencia, lo que va a favorecer clarisimamente la liquidación de la entidad zaragocista por sus nefastos dueños.

04

Por Rafussiete 12:16 - 27.12.2017

¿No hay nadie y digo nadie que pueda obligar a la FUNDICION y digo FUNDICION y no Fundación a enseñar el contrato de compraventa con todos sus anexos? Creo que el innombrable sigue siendo el AMO DEL CORTIJO con apoderados en la cima. Ya vale de cachondeo. Si hubiéramos desaparecido hace cinco años hoy estaríamos er Primera y viendo jugar a los mejores. ¿Cómo? Con el nombre de Ebro Zaragoza o Cualquier equipo de aquí con el nombre del Zaragoza después. A mi no me importa cómo se llame a mi me importa ver fútbol no charlotadas de segunda y encima sin ninguna deuda. Ya está bien de salvadores de pacotilla. Ojalá suba el Huesca y podamos ver fútbol y si desaparecemos les puede ceder el campo el Ayuntamiento y poniendo autobuses o trenes especiales los días del partido para los socios del Huesca les saldría más barato y podrían recaudar más dinero en taquilla. Gracias. Aunque a algunos forofos os moleste por no deciar algo mas gorueso.

03

Por Pepe Mel ---seudónimo --- 12:08 - 27.12.2017

Me atrevo a sugerir que piensen en Guti, entrenador del equipo base del Real Madrid.-

02

Por Norman 10:59 - 27.12.2017

Veo que mi querido Real Zaragoza sigue generando ilusión y excelentes noticias. No se ficha en Enero porque en verano se hizo una plantilla fantástica y vamos primeros en la liga con varios puntos de ventaja sobre el segundo. ¡Ah no, que me había equivocado, que es el Huesca el que va el primero! jolín que fallo...., pues nada, me temo que en Junio tendremos funeral y entierro de un club que nació en 1932 y que por culpa de un personaje innombrable que lo dejó en coma profundo y los actuales dirigentes, que no han sabido sacarlo del coma, fallecerá cuando le desconecten los cables que le mantinen con vida. REAL ZARAGOZA R.I.P.

01

Por Joseman 9:37 - 27.12.2017

Para fichar medianías mejor no traer nada. Eso si, a jugadores como Buff o Valentín les deberían ir dando ya el finiquito, si no valen para segunda no valen.