El Real Zaragoza anunció ayer que recurrirá al Comité de Apelación por la tarjeta amarilla que recibió su delantero Marc Gual en el encuentro disputado el sábado ante el Sporting de Gijón. El club ha optado por esta vía después de que Competición decidiera mantener esta sanción al punta.

A pesar de todo, el jugador estará disponible para disputar el próximo partido contra el Málaga el domingo, ya que se trata de la tercera amarilla que recibe y no cumple ciclo de tarjetas.

Gual se llevó este castigo en el minuto 42 del partido del pasado sábado. El colegiado que dirigió el encuentro, el castellanomanchego Soto Grado, consideró que el atacante catalán había tratado de simular un penalti en un lance en el que también estuvo involucrado Mariño, el portero del Sporting de Gijón.

Por otra parte, y por segunda jornada consecutiva, el centrocampista del Real Zaragoza Raúl Guti no se entrenó ayer con el resto de la plantilla, que prepara el partido de la próxima jornada ante el Málaga que se disputará el domingo (18.00). El canterano estuvo ausente debido a un proceso febril, mientras que el centrocampista suizo Oliver Buff tampoco hizo acto de presencia a causa de unos problemas musculares.

El Real Zaragoza se ejercitó ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva blanquilla para preparar el próximo encuentro de Liga que le enfrentará a los malagueños en el estadio de La Romareda.

El entrenamiento del conjunto aragonés estuvo marcado por la intensidad en los ejercicios preparatorios con todos los futbolistas que estuvieron disponibles para el técnico, Víctor Fernández, en una jornada en la que el protagonista fue el fuerte viento reinante sobre la capital aragonesa.

En esta sesión trabajaron en solitario los lesionados de larga duración Gaizka Toquero y Simone Grippo y también estuvo al margen Álvaro Vázquez, todavía en el proceso de recuperación de una rotura fibrilar.