+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA APUESTA DEL REAL ZARAGOZA

El Zaragoza renueva a Francho Serrano y le da plaza en el primer equipo

El club anuncia que el centrocampista juvenil firma hasta el 2024 y dará el salto el próximo verano tras ser uno de los jugadores más prometedores de la cantera

 

Francho Serrano, en un partido con el División de Honor en La Romareda. - REAL ZARAGOZA

S. V.
23/03/2020

Francho Serrano da el gran salto. El Real Zaragoza, a través de su página web, anunció la renovación del centrocampista y capitán del conjunto de División de Honor Juvenil que entrena Iván Martínez hasta el 2024 y su paso al primer equipo a partir de la próxima temporada. Se trata de una de las perlas de la cantera zaragocista y el club se asegura de esta forma su continuidad en la entidad.

El centrocampista, con 18 años (17-10-2001), ya ha sido convocado por la selección española sub-19 y es el faro del Zaragoza juvenil en la medular, donde aúna talento y capacidad con el balón con un buen despliegue físico y sacrificio. Es un centrocampista completo que, por derecho propio, se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor proyección de la cantera zaragocista. "Mi sueño siempre ha sido poder jugar con el Real Zaragoza, me falta debutar en un partido oficial con el primer equipo”, aseguraba hace unos días el futbolista, que sí ha sido llamado en algún entrenamiento de esta temporada por Víctor Fernández, pero aún no ha debutado, algo que sí han hecho otros compañeros de equipo, como Borge o Francés, que jugaron en la eliminatoria de Copa ante el Socuéllamos como titulares y el segundo de ellos repitió en el encuentro ante el Mallorca saliendo en el tramo final.

"No voy a defraudar a nadie"

Este lunes, tras hacerse oficial el anuncio de su renovación y de su salto al primer equipo, Francho Serrano mostraba su satisfacción por la renovación. "Quería agradecer al club, a los entrenadores y a la familia el que haya dado un paso tan grande y estoy seguro que no voy a defraudar a nadie. Voy a darlo todo por este escudo. A ver si acaba esto pronto y Aúpa Real Zaragoza”, aseveró el joven jugador.

Francho Serrano es un eslabón más de una amplia cadena desde la llegada de Lalo Arantegui a la dirección deportiva, ya que Pombo, Lasure, Delmás, Guti, Álex Zalaya, aunque se marchó al Sporting, Soro, Pep Biel, ya en el Copenhague, o Enrique Clemente han dado el salto al primer equipo con contratos profesionales en los últimos años. Ahora, le toca a Francho, cuyo salto va a ser desde el juvenil, sin pasar por el Deportivo Aragón, algo que ya hicieron en su día Zapater o Vallejo

   
2 Comentarios
02

Por Moricucala 8:24 - 25.03.2020

Francho, con ese nombre en aragonés, se merece todo lo mejor. Es un jugador con mucho futuro, pero es joven y no tirar la toalla si las cosas no salen bien. No tiene que reblar y tener paciencia y más el público de la Romareda. Y yo como aragonés, le deseo mucha suerte en el Real Zaragoza y ojalá, sea el sustituto de Alberto Zapater como capitán luciendo en el brazo la bandera de Aragón por España y Europa.

01

Por Artimaño 17:43 - 23.03.2020

Excelente noticia. Ya parece un veterano.