+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Raí se va sin haber llegado

El Zaragoza rescinde el contrato con el brasileño, al que renovó hasta el 2023. «Cuando no te dan la continuidad ni la confianza para demostrar tu valía lo mejor es decir adiós»

 

Raí realiza un ejercicio durante un entrenamiento. - ÁNGEL DE CASTRO

J. OTO
25/01/2021

A última hora de la mañana dl lunes, Raí Nascimento dejaba de ser jugador del Real Zaragoza. Su salida estaba cantada desde que, apenas unas horas antes, se conocía que el club había cerrado el fichaje del centrocampista del Atlético de Madrid B, Juan Manuel Sanabria, extracomunitario como Raí. Así que solo quedaba por saber si el brasileño se marchaba cedido o, como fue finalmente, con la carta de libertad bajo el brazo.


Raí se va apenas unos meses después de que la entidad hubiese anunciado la renovación de un contrato que expiraba el próximo 30 de junio y que se prorrogaba hasta el 2023. La maniobra se vestía de apuesta decidida de Lalo Arantegui por un jugador de 22 años, que había ofrecido un notable rendimiento en el Ibiza, de Segunda B, donde recaló cedido. Además, empujaba a Kagawa para que el japonés tuviera claro que no iba a jugar en un Zaragoza que guardaba la otra plaza de extracomunitario para un delantero. El elegido sería Toro Fernández. Esa renovación aboca ahora al club a llegar a un acuerdo para su salida (percibía algo más de 80.000 euros por temporada).


Pero aquella decidida apuesta nunca se materializó en minutos. Raí apenas ha aparecido en cinco partidos a lo largo de un campeonato liguero en el que solo ha sido titular en una ocasión, Fue en Gijón, en el último duelo de Iván Martínez al frente del primer equipo. También jugó de inicio en la segunda eliminatoria de Copa en Alcorcón, donde marcó el único tanto de su equipo, que cayó eliminado en el descuento (2-1). Su bagaje, 106 minutos en Liga, le sitúan como el segundo jugador de la plantilla con menos participación solo por delante de Adrián, que, lesionado, se ha perdido varios encuentros.


Atrás quedan ocho años en España y cuatro en las filas de un Zaragoza que, en plena época de investigación de la FIFA para averiguar el origen de jugadores extracomunitarios y posibles irregularidades en los contratos firmados a menores de edad, lo tuvo entrenando en la Ciudad Deportiva hasta que cumplió los 18. A los 16 había debutado en categoría sénior en el Alfindén, en Primera Regional, y en el Real Zaragoza se frotaban las manos ante ese futbolista de favela de Río de Janeiro.
Debut con derrota


Tras dos años en el Alfindén, Raí pasó a las filas del filial zaragocista y, el 18 de marzo de 2017 debutó con el primer equipo del Real Zaragoza en La Romareda contra el Sevilla Atlético. La derrota del equipo aragonés (1-2) le costaría el puesto a Raúl Agné.


Raí, pretendido el pasado verano por los filiales de Valladolid o Celta, ya es historia en el Real Zaragoza. El Deportivo parece su próximo destino, aunque el Córdoba también está muy interesado en hacerse con sus servicios. «Muy a mi pesar he tenido que tomar una decisión dura y difícil en mi carrera, ya que mi ilusión y mi sueño era triunfar en el Real Zaragoza y lucir con orgullo el escudo del león. Lo he intentado de todas las maneras, pero cuando ves que no te dan esa confianza ni la continuidad necesaria para demostrar tu valía, lo mejor es decir adiós», dijo el jugador en las redes.

 
 
17 Comentarios
17

Por realista... 11:14 - 26.01.2021

Debe haber "factores" que no conocemos en todo lo que está pasando y que se nombra en los comentarios publicados. Entradas, salidas, titularidades... inexplicables. Con numerosos cedidos fallidos o muy fuera de forma a los que sus clubs necesitan colocar a ver si se van recuperando...que a quien no benefician en nada es al Zaragoza...¿ Los medios de comunicación no saben, o al menos intuyen, algo mas de estos "factores" que expliquen tantos "desatinos" ?. Las razones económicas conocidas no cuadran para explicarlo.

16

Por azon selección 8:44 - 26.01.2021

En 106 minutos ha metido más goles que el toro, Vuckic, Larra... ¿Por qué el Numancia sí que puede deshacer una cesión que le ha salido mal y nosotros no podemos deshacer la cesión del Toro y devolverlo a los corrales del Celta?

15

Por jardiel poncela 21:05 - 25.01.2021

Jugador sobrevalorado por los demagogos canteristas.

14

Por Ambarboy 19:20 - 25.01.2021

Ya veremos a ver como acaba esto porque a este muchacho se le ha tratado peor que a un perro, al principio lo tuvieron medio año parado por un error con la documentación, luego jamás le han dado una oportunidad, siempre cedido y ahora esto. Es absolutamente lamentable tratar a sí a cualquier trabajador, sea futbolista o fontanero. Cuanto nos vamos a acordar de Lalo y sus secuaces.....

13

Por Alamaño 19:20 - 25.01.2021

Buena suerte, Rai...de corazón.

12

Por Norman 18:52 - 25.01.2021

Si no recuerdo mal dijeron desde el club que Raí iba a tener la nacionalidad a principios de este año. No entiendo nada...

11

Por luighi 18:49 - 25.01.2021

Esta claro, con Rai no hay movimiento económico, es mejor hacer hueco para confirmar locar a alguno de los jugadores que lleve nuestro amigo corredor..... Lo pusieron por delante de kawaga..... Y ahora que no tenemos gol, lo cambian por eso N medio centro de langi recorrido ( defensivo) de 20 años..... Para alucinar como hacen las cosas en el club.....

10

Por ZZPOP 17:41 - 25.01.2021

Vaya banda de tarao.os lo de este chaval no tiene nombre un montón de años le renuevan hasta el 2023 y ahora lo echan ?.Sin darle ninguna ortunidad pero dejando claro que los pocos SEGUNDOS que ha salido vale más que El Toro ,Michel ,Larra . Banda de esperpentos

09

Por chepet 14:42 - 25.01.2021

Shora descubrirán a Rai, después que nunca le han querido dar ni la sal de la olla. Si no tragaba al anterior D. Deportivo este ya me está saturando.

08

Por chepet 14:40 - 25.01.2021

Totalmente cierto Lupercio.