+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un camino conocido

El Elche es el único de los seis primeros al que ha vencido el conjunto blanquillo. Si el ‘playoff’ sigue su curso, se jugará el jueves y el domingo

 

Clemente, en el duelo ante el Elche en La Romareda. - JAIME GALINDO

A. BOBED
07/08/2020

El Real Zaragoza ya tiene rival para el playoff. Por fin. 18 días después de aquella esperpéntica última jornada que alteró el curso normal (por decir algo) de la competición postconfinamiento. Finalmente será el Elche tras la derrota del Fuenlabrada en La Coruña.

Y que los ilicitanos sean finalmente los últimos pasajeros del tren a Primera implica que el Real Zaragoza se enfrentará en primera ronda al único equipo de los seis de arriba al que ha logrado vencer. El equipo blanquillo ganó, además, los dos partidos: el primero sufriendo en La Romareda, con un penalti en el tramo final señalado a instancias del VAR (1-0), y en Elche ganó 1-2 antes del parón.

Así, mientras el Almería y el Girona llevan días y días estudiándose, el Real Zaragoza tiene solo cinco días completos para analizar a su contrincante y preparar lo mejor posible el partido contando con el hándicap, además, de que la plantilla blanquilla ha venido trabajando de forma individual, después en grupos y con una mezcla entre incertidumbre y hartazgo.

Ahora bien, en el Elche tampoco están para lanzar cohetes. Su entrenador, Pacheta, ya se mostró muy enfadado tras la última jornada: «Somos los únicos perjudicados. ¿Doy vacaciones o seguimos entrenando?», se preguntaba. Los alicantinos han estado aguardando una solución con estupefacción y sin depender de sí mismos.

Y con todo este lío hay un ascenso que pelear. El jueves se juega la primera eliminatoria en el Martínez Valero, aunque lo que todavía no se sabe es la hora y por otro lado si finalmente se jugará, ya que hay un procedimiento abierto contra el Fuenlabrada. Además, el Real Zaragoza trabaja jurídicamente para parar la promoción por adulteración. Si siguiera todo adelante, el domingo será la vuelta en La Romareda.