El Real Zaragoza mantuvo ayer una nueva reunión con los representantes de Hacienda para tratar de alcanzar un acuerdo en los modos de pago que sirva para que el club aragonés zanje su deuda de 25 millones de euros con la Agencia Tributaria. Fue una más de las conversaciones mantenidas por ambas partes desde comienzos del mes de septiembre. En los próximos días se supone que habrá nuevos contactos, mientras desde el club se sigue trabajando en fórmulas que permitan llegar a un acuerdo definitivo.

Tras los desacuerdos surgidos con Soledad García, directora de Recaudación, las negociaciones se mantienen ahora con la Delegación Central de Grandes Contribuyentes. En ese nuevo marco el Zaragoza quiere encontrar la vía para abrir una puerta a su futuro, sobre todo desde el punto de vista económico. De momento, el club aragonés tiene embargadas sus cuentas, por lo que no puede acceder a algunas cantidades importantes que ya debería haber ingresado, como el dinero de los derechos de televisión (2,4 millones de euros) o el de los derechos de formación de Ander Herrera (1,4 millones), traspasado del Athletic al Manchester United el pasado verano.

El club tiene que abonar a la Agencia Tributaria un total de 25 millones de euros, cantidad que no puede hacer efectiva. Por eso busca un convenio singular que le permita cumplir con los 18,5 millones de deuda principal, los 3,35 correspondientes a intereses de demora y el 20% adicional de apremio.