Por séptimo año consecutivo el portal de internet RedAragon entrega sus Sellos de Excelencia Turística. Estos premios se conceden a los destinos, recursos turísticos, alojamientos, restaurantes y eventos más populares y mejor valorados por los usuarios de RedAragon durante todo el año anterior. Un año, como todos sabemos, dificilísimo para el sector, que ha resultado gravemente perjudicado por la pandemia mundial.

Para RedAragon, un portal centrado en los contenidos de ocio y turismo también ha sido un año difícil y atípico y, la verdad sea dicha, no teníamos muy claro qué hacer con la convocatoria de este año. Finalmente hemos optado por mantenerla enfatizando el carácter de apoyo y difusión al sector que en realidad siempre ha tenido. Como en convocatorias anteriores el sello se concede a una veintena de localidades y aproximadamente 150 alojamientos, restaurantes y atracciones turísticas o lugares de interés. En realidad todos los agentes que participan del turismo, sean instituciones, complejos hoteleros, parques naturales, casas rurales, restaurantes, empresas de aventura, centros comerciales, monumentos, iniciativas culturales, rutas o museos merecen este año ser premiadas. Esta selección es este año más simbólica que nunca.

En nuestras guías de ocio y turismo de Aragón estos establecimientos y lugares quedarán identificados durante todo este 2021 con un sello que los señala como “lo mejor de Aragón” y recibirán una pegatina para colocar en la puerta de su establecimiento. Cuando nos movemos por la comunidad nos enorgullece ver como muchos de los locales elegidos a lo largo de estos siete años mantienen nuestro sello en su puerta. ¡Gracias!

En esta misma revista se puede consultar el listado completo de los Sellos de Excelencia Turística en Aragón de este año. Con muchas ganas de volver a disfrutar de nuestros paisajes y servicios turísticos, esperamos que esta publicación de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN sirva para acercar todos estos proyectos a lectores y viajeros.