La realidad que viven las empresas hoy en día a causa de la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus conduce al impulso de proyectos que fortalezcan las compañías.

Por ello, Ibercaja, en su compromiso con el músculo empresarial, lanza la campaña "De experto a experto" con la que renueva y refuerza su propuesta de valor a las empresas.

La campaña se fundamenta en un acompañamiento experto, especializado y personalizado que ofrece soluciones adaptadas a cada ciclo de la vida de la empresa para dar respuesta a sus necesidades y en la que se destacan valores diferenciales del banco como la cercanía, la profesionalidad y el compromiso.

En el momento actual, esta propuesta toma todavía mayor relevancia y revitaliza la apuesta que la entidad viene haciendo por este segmento de clientes en los últimos años, en particular por las pequeñas y medianas empresas. Son estas compañías las que más están sufriendo los efectos del covid-19, motivo por el cual Ibercaja aporta este servicio para que la actividad de las pymes continúe avanzando.

Ya son más de 300.000 empresas las que han depositado su confianza en el asesoramiento de la entidad, que cuenta con 330 especialistas en el segmento y dispone de ocho centros de negocio, que dan servicio a grandes empresas y pymes en las principales ciudades del país. A estos se suman 24 espacios empresa, que se ponen a disposición de los clientes para la realización de jornadas, reuniones o formación. En 2019, el 52% del total de la financiación concedida por Ibercaja fue destinada a este segmento de clientes.

UN BANCO DIGITAL

La digitalización juega un papel cada día más imprescindible. Las empresas han abrazado las nuevas tecnologías para continuar su actividad y llegar a sus clientes. Consciente de su importancia, Ibercaja ha renovado su servicio Banca Digital Empresas, con una nueva plataforma tecnológica, más funcionalidades y operatoria y un diseño y formato, configurados para ofrecer a los usuarios una experiencia omnicanal basada en la sencillez y la intuición.

Incorpora además la posibilidad de interaccionar en tiempo real con el gestor personal, así como consejos útiles e información para la gestión y control de las decisiones de la empresa.

También integra el servicio EasyPay, lanzado recientemente por la entidad y que posiciona a Ibercaja como una de las referencias bancarias en la financiación de circulante a nivel nacional. Este servicio permite al cliente, en cualquier momento y de forma digital, financiar pagos ya realizados (post-financiacion) o pagos pendientes de realizar (pre-financiacion), de una manera sencilla y ágil.

Entre los conceptos que permite financiar se encuentran los recibos por suministros o alquiler, recibos comerciales, cheques, pagarés bancarios y comerciales, efectos comerciales, emisión de transferencias individuales o por lotes, impuestos, seguros, nóminas y seguros sociales.

De hecho, en el último informe de comportamiento financiero publicado por la consultora Inmark, Ibercaja era una de las tres entidades financieras españolas que reportaban mayor satisfacción por parte de sus clientes en la utilización de banca móvil.

La estrategia digital que Ibercaja viene desplegando en los últimos años le ha permitido responder a esta mayor demanda de servicios on line con eficacia y rapidez, manteniendo su calidad de servicio y evidenciando la robustez en capacidad, usabilidad y funcionalidad de sus activos digitales y de sus servicios no presenciales.

COLABORAR PARA INNOVAR

Más allá de las soluciones y servicios financieros, Ibercaja incluye en su propuesta de valor para la empresa el ecosistema Más Empresa. Esta iniciativa, que el banco y Fundación Ibercaja pusieron en marcha hace ahora dos años, se basa en la innovación y la colaboración entre empresas y startups. El proyecto está conformando un ecosistema que contribuye a avanzar y afrontar los retos que presenta el entorno actual y futuro, como la digitalización, la sostenibilidad, la diversidad o la transformación cultural.

A través de esta iniciativa, las empresas pueden compartir talleres formativos o prácticos, información sobre tendencias o tecnologías disruptivas, retos de innovación, encuentros de co-creación, sesiones de mejores prácticas, eventos donde conectar startups o scaleups con pymes y grandes empresas, entre otras actividades. Actualmente, 45 partners nacionales e internacionales, 1.500 empresas y más de 3.500 profesionales usuarios, configuran este ecosistema.

De esta forma, Ibercaja consolida su compromiso con el tejido empresarial, acercando a las compañías servicios que refuerzan su valor añadido, herramientas que facilitan la innovación y digitalización, y la conexión entre empresas para sumar fuerzas y salir entre todos de esta situación.