+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Consejos para tu Reforma Integral

1. Necesidades Claras

Hay que tener claro cuáles son las necesidades. El arquitecto o el decorador elegido para llevar a cabo la reforma será quien se encargue de encontrar la solución al problema.

2. Buscar un profesional

Lo importante es contactar al menos con tres profesionales, para así tener varios presupuestos que comparar y luego poder escoger el que más se ajuste a los requerimientos de cada uno.

3. Calidades de la obra

Es importante saber que acabados se quieren: tipos de suelos, griferías, muebles de cocina, electrodomésticos… Si se va a contratar a un arquitecto o interiorista, él podrá aconsejar en la elección de materiales para ajustarlo al presupuesto fijado.

4. Comparar presupuestos

Es esencial que todos los profesionales presupuesten lo mismo, si no, será muy difícil comparar. Es importante tener claras las necesidades y las calidades que se quieren antes de solicitarlos.

5. Elegir al profesional que realizará la reforma

Es muy importante quedarse con aquel que mejores sensaciones nos cause. La reforma de una vivienda es un proceso complejo a nivel profesional, y personal.

6. Permisos de obras

La mayor parte de obras necesitan permisos muy sencillos de tramitar y un arquitecto o decorador puede gestionar todas las licencias necesarias. Si se hacen obras por cuenta propia, sólo hay que ir al ayuntamiento y preguntar.

7. ¡Paciencia!

Planificar bien el proyecto, las calidades y todo lo demás, requiere tiempo. También se debe ser paciente cuando aparezcan imprevistos, ya que son habituales. Muchos de esos extras son difíciles de prever al principio, pero un buen profesional dará con la solución adecuada.