+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MIMO tu Casa convierte tu vivienda en hogar

El Home Staging es el arte de preparar tu casa a la venta

 

MIMO tu Casa convierte tu vivienda en hogar - MIMO TU CASA

EL PERIÓDICO
24/01/2018

Home Staging es un concepto que está revolucionando la manera de comprar viviendas en el  mercado internacional, pero ¿en qué consiste? se trata de una técnica que viste la vivienda para potenciar sus virtudes y mostrar todo su potencial  y así prepararla lo mejor posible a su salida al mercado. Con una renovación de la decoración y el diseño la vivienda tendrá muchas más oportunidades de atraer a futuros compradores y venderse.


Mimo tu casa es un proyecto del estudio de arquitectura N218 Studio de Zaragoza especializado en aplicar este concepto. Pero lo hace de una forma muy especial, creando emociones y combinando colores, diseño y estilos para crear un verdadero hogar donde cualquiera pueda imaginarse viviendo.


Victoria Abancéns González de Echavárri es la responsable de Mimo tu casa cuyo objetivo es poner  tu vivienda a punto para hacer de ella un increíble espacio de diseño adaptado para todos.  Este ambiente cálido que consigue crear, sirve para acelerar su venta en el mercado inmobiliario.

Muchas veces las viviendas salen a la venta sin estar preparadas para poder convencer a sus nuevos propietarios, de esta forma se pierde mucho tiempo ya que no consigue atraer al público. Esta situación puede cambiar poniendo en marcha el Home Staging ya que con esta técnica el piso luce su mejor cara, de una forma neutra y estilosa, así el posible comprador se imaginará viviendo allí de inmediato y se convencerá de forma más rápida de la compra.

Este este estudio es pionero en España, ya que importa un modelo de Home Staging de Estados Unidos. Lo que diferencia al aplicado normalmente en España, es que Mimo tu Casa utiliza sus propios muebles y decoración, es decir, no hace comprarlos ni al vendedor ni al futuro comprador. Además son muebles de calidad que ofrecen una visión de hogar real  y no un “escenario” como pasa en otras ocasiones.

Mimo tu casa trabaja tanto para individuales como para inmobiliarias, ayudando a todo tipo de públicos a potenciar la vivienda con atención personalizada online y telefónica. Además Mimo tu casa ofrece diferentes servicios de Home Staging desde un primer informe que simplemente analiza la vivienda y aconseja dónde y en qué invertir, hasta un Home Staging completo deluxe que incluye la decoración completa del piso y reportaje fotográfico para emocionar al posible comprador.

En su página web y blog podemos ver trabajos de Mimo tu casa que muestran en “antes y después” de varias viviendas, esto nos puede hacer ver el poder del Home Staging ya que los espacios cambian por completo. Confía en este estudio zaragozano de calidad para sacar el máximo partido a tu vivienda y poder emocionar a quien vaya a vivir en ella.

Consejos para tu Reforma Integral

1. Necesidades Claras

Hay que tener claro cuáles son las necesidades. El arquitecto o el decorador elegido para llevar a cabo la reforma será quien se encargue de encontrar la solución al problema.

2. Buscar un profesional

Lo importante es contactar al menos con tres profesionales, para así tener varios presupuestos que comparar y luego poder escoger el que más se ajuste a los requerimientos de cada uno.

3. Calidades de la obra

Es importante saber que acabados se quieren: tipos de suelos, griferías, muebles de cocina, electrodomésticos… Si se va a contratar a un arquitecto o interiorista, él podrá aconsejar en la elección de materiales para ajustarlo al presupuesto fijado.

4. Comparar presupuestos

Es esencial que todos los profesionales presupuesten lo mismo, si no, será muy difícil comparar. Es importante tener claras las necesidades y las calidades que se quieren antes de solicitarlos.

5. Elegir al profesional que realizará la reforma

Es muy importante quedarse con aquel que mejores sensaciones nos cause. La reforma de una vivienda es un proceso complejo a nivel profesional, y personal.

6. Permisos de obras

La mayor parte de obras necesitan permisos muy sencillos de tramitar y un arquitecto o decorador puede gestionar todas las licencias necesarias. Si se hacen obras por cuenta propia, sólo hay que ir al ayuntamiento y preguntar.

7. ¡Paciencia!

Planificar bien el proyecto, las calidades y todo lo demás, requiere tiempo. También se debe ser paciente cuando aparezcan imprevistos, ya que son habituales. Muchos de esos extras son difíciles de prever al principio, pero un buen profesional dará con la solución adecuada.