La SD Huesca continúa preparando el partido que disputará, si el tiempo lo permite, este lunes por la noche a las 21.00 frente al Betis. El equipo está todavía a las órdenes de Míchel Sánchez, pero la continuidad del míster está ya en cuestión. En cuanto a esto, Mikel Rico aseguró que el equipo ve «la manera de trabajar que tiene el cuerpo técnico, el día a día, cómo se plantean y se viven los partidos» y que por esto mismo están «a muerte con ellos». «Creemos en lo que hacen, no porque vivamos bien o porque les tengamos cariño, aunque también porque hemos vivido muchas cosas buenas», afirmó uno de los pesos pesados del equipo y añadió que creen y confían en lo que están haciendo: «Es la base para seguir».

El próximo obstáculo que tiene que superar el técnico para asegurar su continuidad en el club es ganar al Betis en El Alcoraz, un rival que se enmarca en la mitad de la tabla. Para preparar el choque, el domingo el equipo no pudo entrenar al aire libre, sino que tuvo que refugiarse y hacer más trabajo físico como consecuencia de la nevada que cayó en Aragón. A pesar de esto, la puesta a punto sigue en marcha y el equipo sigue queriendo ser «protagonista» de ahora en adelante, según explicó Rico, pero saben perfectamente «que hay partidos en los que esto va a costar y hay que tener un plan B».

El Betis, aseguró, es «un equipo que maneja bien el balón, tiene jugadores muy buenos y con posesión hace las cosas bien». Y el medio lo comparó precisamente con su juego, ya que los de Míchel también se sienten cómodos cuando dominan el esférico. Por esto mismo, intentarán que su idea «sea superior a la de ellos, tener el balón, atacar e intentar hacer daño». Por otra parte, incidió en que el conjunto visitante es el equipo más goleado de la categoría, aunque entre esos conjuntos que más encajan también se encuentra el Huesca. «En defensa ellos también sufren y tenemos que hacer que no se encuentren cómodos».

El centrocampista también habló sobre la situación del equipo, colista de Primera División: «Estamos a cuatro puntos de salir, una victoria te mete de lleno en la pelea». Rico intenta abstraerse de todo lo que se genera fuera del equipo, no lee prensa ni tiene redes sociales y confesó ser «de los que se fían de lo que ven». «Lo que veo es a los que estamos aquí, eso me da ánimos y confianza para saber que lo vamos a sacar», concluyó el azulgrana con ilusión de ganar mañana en casa.