Los nuevos accesos a El Alcoraz se estrenarán el próximo lunes para el partido del Huesca frente al Athletic Club. Las obras valoradas en 700.000 euros forman parte de las mejoras acometidas por el Ayuntamiento de Huesca que han constado además de una remodelación de los accesos del peatón gracias a la construcción de una acera y mejorar el tráfico desde la ciudad hasta El Alcoraz por el camino del Cocorón, que se encuentra justo debajo de la grada gol sur.

También se ha readaptado la iluminación del Cerro de San Jorge. Esta acabará con la construcción de una escalera que servirá para vencer el desnivel entre la zona del Palacio de los Deportes y el cerro siendo una zona utilizada de forma espontánea por los peatones con el paso de los años. «Esta obra hacía falta porque había ciertos peligros, sobre todo por la estrechez de la carretera. Como ciudadano estoy muy contento porque va a quedar un paraje excepcional para el deporte y además va a desahogar los accesos en los días de partido, especialmente en los fines de semana», destacó el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa.

El Palacio de los Deportes, el cerro de San Jorge, El Alcoraz y las instalaciones de San Jorge son las áreas más afectadas por estas obras. El objetivo es convertir la zona en un espacio común que junte al ciudadano con el deporte. La intención es añadir una arboleda cerca del Palacio de los Deportes para crear más espacio lúdico deportivo.

En el caso del tráfico se han construido dos nuevas rotondas. La explanada del Palacio de los Deportes ha pasado de ser una zona de aparcamiento a ser un doble carril de ida y vuelta. Estas plazas se han recolocado en otra zona donde se han creado un total de 350 espacios. «Es un día muy importante para el Huesca porque crece todo el entorno del club. En los días de partido movemos a unas 7.000 personas, un gran número para esta ciudad. Por eso hay que agradecer al ayuntamiento el esfuerzo en esta obra», concluyó Lasaosa.