La SD Huesca afronta un fin de semana de descanso por el parón por selecciones y ha tenido la oportunidad de perfilar durante la semana algunos conceptos que le faltan para conseguir su primera victoria del curso. Andrés Fernández, guardameta del equipo, aseguró que han estado «trabajando muy bien física y tácticamente» y que esta semana que viene la aprovecharán «al máximo para seguir mejorando a nivel grupal y así conseguir la condición física necesaria para lo que resta de temporada».

A pesar de los resultados, el portero advirtió que «ha habido una parte muy positiva» que es que han «competido en todos los partidos y ha habido oportunidades para conseguir la victoria». Sin embargo, admitió que «lo más importante ahora es ganar, es el objetivo que el equipo se está planteando». Durante la racha que atraviesan, de seis empates y tres derrotas este curso, Andrés aseguró que «es muy fácil mirar hacia a los lados y además llegan cosas de fuera que no ayudan», pero afirmó que lo importante es «mantenerse unidos, seguir trabajando y no bajar los brazos».

El cancerbero hizo mucho hincapié en que el equipo está trabajando bien y en que la unidad puede ser un plus para poder dar un paso adelante y conseguir su primera victoria. Además reiteró que tienen que apoyarse y revelarse «ante esta situación». «Lo importante es creer en que podemos conseguirlo, porque ha habido grandes momentos en los partidos y las victorias van a llegar si seguimos en esta línea», aseveró demostrando su positividad.

El próximo rival ante el cual tienen la oportunidad es un viejo conocido del jugador riojano, el Osasuna. Andrés se formó en la cantera del club navarro y llegó a debutar con el equipo en Primera División en el 2016, por lo que aseguró que el partido es «especial» para él pero que eso no quita para que tenga «la intención de conseguir la primera victoria». Este sábado el equipo tiene una jornada de descanso pero el domingo comenzarán a preparar el choque del próximo viernes.