El Atlético de Madrid, recién eliminado de la Copa del Rey por el Girona, que le empató el miércoles 3-3 en el Wanda Metropolitano, llega a Huesca con la intención de olvidar el tropiezo copero y seguir persiguiendo al líder, un Barcelona que le saca cinco puntos. La primera visita del conjunto rojiblanco a Huesca viene inevitablemente marcada por la eliminación en la Copa a manos de un Girona al que el Atlético no ha sido capaz de ganar en cinco partidos y que ha provocado la primera eliminación en esta instancia de Copa en la etapa del entrenador argentino Diego Simeone.

Una decepción marcada por la "contundencia" del conjunto gerundense, según dijo Simeone tras el partido, que remontó el 1-0 inicial del Atlético y logró un tanto en los últimos minutos que invalidaba el 3-2 logrado por el conjunto colchonero, que nunca antes había encajado tres goles en el Metropolitano.

El duelo ante el Girona dejó otras heridas en forma de lesiones, la de Víctor Machín 'Vitolo' antes del partido y la de Saúl Ñíguez durante el encuentro, que se unen a las de Diego Costa, el brasileño Filipe Luis y el montenegrino Stefan Savic.

A ellos se unieron este viernes el delantero croata Nikola Kalinic, por una faringoamigdalitis, y el extremo portugués Gelson Martins, por unas molestias musculares. Dos jugadores cuyo futuro podría estar lejos del conjunto rojiblanco, en caso de que se produjera una hipotética llegada, muy complicada, del delantero Álvaro Morata, del Chelsea inglés.

Con el objetivo de hacer que la eliminación, que les "duele", les dé "fuerzas" para lo que viene, según Simeone, y con solo 13 futbolistas del primer plantel, la alineación rojiblanca parece fácil de anticipar con solo una duda: quién ocupará el lateral derecho, entre el colombiano Santiago Arias y Juanfran Torres.

El resto de puestos serán para los jugadores que están disponibles. Por delante del portero esloveno Jan Oblak, que volverá a la titularidad tras ser suplente en la Copa, los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, y el francés Lucas Hernández completarán la defensa.

En el centro del campo, Rodrigo Hernández y el ghanés Thomas Partey, con Koke Resurrección y el francés Thomas Lemar en las bandas; y la delantera para el francés Antoine Griezmann y el argentino Ángel Correa.

La racha de Griezmann es, a día de hoy, lo más estable a lo que se puede agarrar el Atlético. Ocho goles en siete partidos consecutivos alumbran al francés, en su mejor racha de la temporada y una de las mejores desde que viste de rojiblanco, imprescindible para seguir la pista liguera al Barcelona.