El Mirandés sigue haciendo valer el factor campo y se hizo con una importante victoria por 2-0 ante un Huesca que no estuvo cómodo en momento alguno y jugó a remolque. Los de Míchel volvieron a las andadas y mostraron de nuevo su peor cara y, otra vez, a domicilio.

El Huesca dominó el inicio del encuentro, pese a que el Mirandés presionaba para hacerse con el ritmo de juego, que estuvo trabado al principio por las faltas de ambos equipos. El conjunto aragonés tuvo la primera ocasión. Raba recibió en la derecha pero el balón fue interceptado por Limones. Fue entonces cuando los de Andoni Iraola dieron un paso hacia adelante ante un Huesca que no estaba cómodo.

Rozando los veinte minutos de juego, el conjunto rojillo tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad, pero Antonio Sánchez tiró fuera pese a estar solo ante el portero.

Los de Míchel Sánchez no estaban finos al ataque, aunque en defensa se emplearon a fondo para frenar los mejores minutos del Mirandés. Merquelanz tuvo una nueva oportunidad antes del descanso, pero no tuvo éxito. La posesión y el dominio con el balón fue para el Huesca. Pero el Mirandés gozó de las mejores ocasiones.

Tras el descanso, Álvaro Rey, con una gran jugada individual desde la banda derecha, estuvo a punto de hacer el primero. Se internó en el área, se abrió para buscar hueco y disparó al palo largo. Álvaro Fernández, con una buena estirada, evitó el tanto.

Los rojillos demostraron sus intenciones de victoria y fueron poco a poco llevándose a su campo a los jugadores del Huesca hasta que Merquelanz abrió el marcador. Marcos André vio cómo entraba solo por la izquierda Merquelanz y le filtró un pase perfecto que aprovechó el extremo para hacer el primero con un disparo cruzado imparable para el cancerbero del Huesca.

El técnico del conjunto oscense dio salida a Ivi y Okaziki, que tuvo una ocasión muy clara que terminó estrellándose en el palo poco antes de que los de Iraola ampliaron la distancia gracias al tanto de Antonio Sánchez en un contraataque de libro en el que Álvaro Rey condujo hasta el área contraria, se la dio a Merquelanz, que la aguantó en la frontal hasta la llegada de Antonio Sánchez, que disparó de primeras al palo corto.

Con el 2-0, el encuentro fue muriendo sin ocasiones claras para ninguno, con muchas interrupciones en el tramo final, un factor que benefició a un Mirandés que sumó una victoria más Además, el Huesca, que, por primera vez, perdió un partido por dos goles de diferencia, no podrá contar el domingo ante el Zaragoza con Miguelón, que vio la quinta amarilla y será baja por acumulación de amonestaciones.

Mirandes: Limones, Alexander González (Cristian González min 84), Sergio, Odei, Franquesa, Malsa (Andrés García min 73), Guridi, Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Merquelanz y Marcos André (Mario Barco min 80)

Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón, Pulido, Josué, Javi Galán, Juan Carlos (Ivi, min 62), Mikel Rico (Sergio Gómez, min 77), Eugeni, Cristo González (Okazaki, min 62), Dani Escriche y Raba.

Goles: 1-0 M.60: Merquelanz. 2-0 M.75: Antonio Sánchez.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestó por los locales (min 23), Malsa (min 68), Álvaro Rey (min 85) por los visitantes a Juan Carlos (min 47), Ivi (min 65), Escriche (min 88) y Miguelón (min 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva.