El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, Ezequiel 'Chimy' Ávila, ha apuntado en una rueda de prensa este jueves que su mejor versión "todavía está por llegar", y espera hacerlo en el próximo compromiso liguero en casa ante el Fútbol Club Barcelona.

La plantilla oscense quiere sumar ante un Barcelona inmerso en la competición europea, con la Liga prácticamente ganada, y para ello quiere aprovechar este sábado las bajas por sanción federativa de Gerard Piqué y Luis Suárez, además de que varios jugadores guardarán descanso para estar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester United, para derrotar al conjunto catalán en el Alcoraz y seguir soñando con la permanencia.

Todos los jugadores del Huesca a excepción del lateral derecho Carlos Akapo, que sigue lesionado, han entrenado hoy con normalidad a puerta cerrada. El máximo goleador de la SD Huesca, con ocho tantos en su primera temporada en LaLiga Santander, Chimy Ávila, ha destacado el buen momento personal que atraviesa.

"No me imaginaba en las primeras jornadas llevar ahora ocho goles porque al inicio casi no tenía oportunidades. Francisco me las ha dado y las estoy aprovechando al máximo, sobre todo gracias a mis compañeros que son los que lo hacen más fácil. Gracias a ellos y a su sacrificio yo puedo marcar. ¿Mi mejor momento? Creo que el mejor Chimy está por llegar en los próximos años porque la experiencia y jugar partidos a este nivel es lo que más te hace crecer”, ha manifestado el jugador argentino.

La SD Huesca recibe al líder de la competición, y el ariete argentino, pese a reconocer el nivel del oponente, prefiere prestar más atención en el rendimiento de su equipo. "Sabemos que es el Barça, pero nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego y a tratar de aprovechar nuestras oportunidades para que el triunfo se quede en casa”, ha puntualizado el jugador.

Asimismo, el delantero azulgrana no ha querido centrarse en las bajas que presentará el Barcelona, y en la posible ausencia de Lionel Messi: "Es el mejor jugador del mundo, pero tienen muchos otros grandes, y todos no van a faltar".

Chimy Ávila sabe la necesidad que tiene el Huesca de sumar puntos, y ha recalcado que para derrotar al cuadro de Ernesto Valverde, los oscenses deberán aprovechar sus oportunidades para doblegar al vigente campeón de LaLiga Santander.

Por otro lado, el ariete del conjunto altoaragonés se ha mostrado convencido de que la afición volverá a desempeñar un papel fundamental en casa. "Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos. Nunca nos han dejado caer y siempre han estado alentando pese a nuestra situación", ha sentenciado el máximo goleador de los azulgranas.