Comunicado del Huesca:

"En relación con el levantamiento del secreto de las actuaciones de las dos piezas que aún no habían sido hecho públicas en la llamada ‘Operación Oikos’, la SD Huesca desea comunicar que:

El club recibe positivamente la noticia del levantamiento del secreto de sumario ya que supone un paso más en un proceso cuya resolución creemos sinceramente que evidenciará la buena actuación del club y su conducta íntegra y ejemplar.

A la vista de los autos, seguimos pensando que los indicios son claramente endebles en lo que respecta al club. Así, la SD Huesca desea reiterar su compromiso de respeto y colaboración con la justicia, desde la absoluta convicción de que la actuación del club ha sido en todo momento legal, de acuerdo a la normativa y éticamente intachable, de conformidad con el código de cumplimiento normativo de la entidad.

La sociedad rechaza, por tanto, que el club haya hecho pago indebido alguno.

Como muestra de su absoluta convicción y de su plena voluntad de colaboración, ahora que se ha levantado el secreto de sumario, el club presentará solicitud para declarar voluntariamente en sede judicial en las próximas semanas, y así poder defender su posición con la contundencia necesaria ante el instructor de la causa.

En este sentido, el club quiere transmitir un mensaje de tranquilidad, confianza y agradecimiento a todos sus abonados, aficionados, patrocinadores y colaboradores. El club se muestra sensible al esclarecimiento de este caso ya que, a lo largo de toda su historia, ha defendido el juego limpio y la tolerancia cero ante prácticas que puedan corromper la deportividad y el normal desarrollo de las competiciones".