+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA

«Creo que esta plantilla es mejor que la del anterior ascenso»

Entrevista a Jorge Pulido, central de la Sociedad Deportiva Huesca

 

Pulido atendiendo a los medios de comunicación. - SD HUESCA

SERGIO RUIZ ANTORÁN
17/09/2020

¿Fue de los que se dedicó a hacer tartas en el confinamiento?
Qué va. Me dediqué a estudiar, porque estoy haciendo un módulo superior de Administración y Finanzas.

¿Aprobó los exámenes?
Sí. Tenía cuatro y los pasé todos.

¿Y entrenar? ¿Es de esos futbolistas que tiene un jardín como el Amazonas?
Qué va. Me apañaba como podía, en el salón de casa, con gomas, con material que nos mandó el club, como pudimos.

¿Era de los que repasó todos tus partidos?
No, no soy mucho de ver partidos, pero sí que los entrenadores nos mandaron vídeos para mejorar en aspectos tácticos y fue un acierto. Cuando quieres revisar alguna faceta, Adrián Mallén y Míchel siempre te mandan los cortes de las acciones para que puedas corregirlas.

Porque si vuelve a ver el encuentro de Villarreal recordará que la victoria pasó a solo unos centímetros de su cabeza.
Es verdad. Por poco no gano una pugna con Gerard que Maffeo no ve y le pega en la mano y nos pitan el penalti. Y luego marco, que pensaba que no estaba en fuera de juego en ese momento, pero sí lo estaba. Pese a eso creo que dimos una buena impresión y ese es el camino este año. Trabajar, trabajar y trabajar para lograr los mejores resultados posibles.

Renovó un 24 de enero tras perder 0-3 ante el Atlético y llevaban once puntos en 21 partidos.
Era una situación muy crítica, pero al tomar la decisión no solo valoré eso. Siempre he dicho que estoy muy bien en Huesca, en el club y la ciudad. Es verdad que amigos, conocidos, me decían que cómo renovaba entonces, que me esperase por si salía alguna otra opción de Primera División… Pero siempre he pensado que uno tiene que estar donde esté a gusto, donde te valoran y yo tengo eso en Huesca. Más allá de la categoría, pesó el trato que recibo en el club y en la provincia. Y espero estar muchos años aquí.

¿Realmente pensaba que volvería a jugar con el Huesca en Primera?
Cuando renuevo la realidad es que estábamos más en Segunda que en Primera. Luchamos hasta el último punto, pero era muy difícil remontar. Josete, Rubén… Todos me aseguraban que íbamos a hacer un proyecto para subir y confiaba en ellos. Y ahora a los datos me remito. ¡Volví a ser protagonista de un ascenso histórico y eso ya no me lo quita nadie!

¿Emocionalmente vivió de forma distinta el primer debut en Primera que el segundo?
No es que tuviese nervios en Eibar, pero sí esas mariposas en el estómago por esa sensación de no saber si iba a estar a la altura del momento. En Villarreal, personalmente, me sentí mucho más asentado, confiado en mi nivel, sabiendo más qué tenía que hacer. No solo yo, sino también el equipo, con una idea de juego y unos valores que se transmiten y están inculcados en la plantilla y en el cuerpo técnico y eso se transmite en el campo. Aunque creo que ese cosquilleo nunca hay que perderlo.

Es que en la anterior etapa parecía que valía solo con ir. Eso parece haber cambiado.
A mí me molestaba que hacías un buen partido en el Bernabéu, perdías y la gente casi te felicitaba, porque ir a jugar allí se veía como un premio. Y a mí me reventaba perder, no me valía con eso. Ahora ha cambiado. Vuelves de Villarreal con un empate, le preguntas a cualquiera, y aunque es un buen punto, nadie regresa contento. Y eso es muy bueno, que todos no nos conformemos con estar, sino que tenemos una exigencia de hacer las cosas lo mejor posible.

¿Ese cambio de mentalidad se debe a la continuidad del bloque del ascenso?
De todo se aprende. Tanto la directiva como los jugadores hemos aprendido en este trayecto. Lo importante era mantener el bloque, tanto el grupo técnico como los jugadores, y al final hay que añadir cinco o seis fichajes contrastados como Borja, Maffeo, Andrés Fernández... gente que sabes qué te va a dar. Juntar a la base que teníamos con estos refuerzos es una idea muy positiva. Luego hay que ser exigentes para hacer una muy buena temporada.

¿Le gusta más esta plantilla que la compuesta en la 2018-19?
A mí me gusta la actual porque tenemos una continuidad de compañeros, de gente trabajadora, de una idea de juego que vamos a plasmar en Primera esta temporada. Convencido, estoy convencido que sí, pero luego será la temporada la que nos ponga en su sitio y diga cuál es la mejor.

¿Esa continuidad es más importante dentro o fuera del campo?
Dentro nos conocemos y eso es muy positivo, pero si fuera de él no eres un bloque, estás muerto. Demostramos el año pasado que después de un par de derrotas éramos capaces de levantarnos, de dar la cara, y eso solo se puede hacer si estás unidos. Ves trabajar a todo el mundo y es increíble. Gente contrastada en Primera, con tantos partidos como Pedro o Mikel, y es que no reblan, son un ejemplo. O ves cómo se comportan los veteranos con los jóvenes. Esa unión es la que te salva cuando vienen mal dadas, que seguro que vendrán momentos malos.

El domingo reciben al Cádiz, como hace tres meses, cuando ese empate casi les alejaba del ascenso. Cómo ha cambiado la historia.
En la comida antes de ese partido recuerdo hablar con Mikel Rico y también con Pedro López de que firmábamos empatar con el Cádiz y ganar al Real Zaragoza, que entonces era nuestro rival directo. Dolió que nos igualaran en el minuto 93, pero el equipo se compuso e hicimos un buen partido en Zaragoza. Soy de los que creen que al final si trabajas el fútbol todo te lo devuelve y es lo que nos pasó en La Romareda.

La pena es que vivirán ese retorno al Alcoraz sin los suyos.
Será raro. Porque estás acostumbrado a ver a tu gente, a ese aficionado que te aplaude al salir a calentar, porque no puedes ni cambiarte o estirar en el vestuario. Pero en esta situación, con el coronavirus, tengo claro que el más fuerte es el que sale para adelante y ya lo demostramos en Segunda, que nos sacaban muchos puntos y al final terminamos campeones. Somos nuestro ejemplo de lo que hay que hacer para adaptarse a esta situación. Y creo que el que mejor se adapta a estos cambios empieza, digámoslo así, ganando 1-0.

Usted jugó con Borja Garcia en el Castilla. ¿Avala su fichaje?
Me parece un jugador increíble. De esos jugadores que no pierden nunca la pelota, que se ofrece cuando no hay salida de balón, cuando estás agobiado, que da la asistencia decisiva. Es un gran jugador que sé que nos va a dar mucho. Esperemos que haga una gran temporada y nos ayude a conseguir el objetivo.


En tres años ya conocerá bien Huesca. ¿Recomienda algún rincón en concreto?
¿Uno? Es que se me dejaría muchos en el tintero. Hace poco he ido a los Valles de Hecho y Ansó, que aún no había ido porque están un poquito más lejos. Bujaruelo es también impresionante. He subido a los Miradores de Ordesa. Las ermitas de Tella, cerca de Lamiana, donde tengo buenos amigos. Cada punta del Pirineo es increíble. Cuando tengo un día libre me escapo, aunque no ando mucho que si no al día siguiente estamos reventados. Me planteo quedarme a aquí, me vaya o no del club, porque es un sitio increíble.

 
 
1 Comentario
01

Por Fiel sin Reblar 11:05 - 18.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

FSSR.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla