El objetivo a largo plazo, con la vista en el final de temporada, está muy claro en el Huesca y no se necesita repetirlo. Los jugadores, el técnico, el club y cada aficionado saben que la permanencia es la meta, pero también que el camino se ha bacheado demasiado. La salvación está a unos lejanos y complicados diez puntos. Difícil, pero no imposible.

Una de las voces más autorizadas del vestuario, Xabier Etxeita, tiene claro el camino: «Lo que tenemos que hacer es mirar partido a partido. Sabemos en qué situación nos encontramos en la tabla clasificatoria y lo que tenemos que hacer es evadirnos completamente de eso y afrontar cada partido como si se nos fuera la vida. Durante la semana estamos trabajando bien, con intensidad, y lo que nos queda es mirar partido a partido», comentó.

Otro error sería mirar en exceso lo que hacen el resto de rivales ya que, si el Huesca no vence, da igual lo que hagan sus adversarios directos por la permanencia. «Nuestra situación no nos permite estar mirando a otros rivales. Tenemos que ver qué estamos haciendo nosotros mal y mejorar», resaltó el central.

Y entre esos aspectos a pulir se encuentra mantener la portería a cero por primera vez en toda la temporada y obtener mejores resultados lejos de El Alcoraz. Sobre los goles encajados, el zaguero aseveró que es muy importante no recibir ya que «te da otra estabilidad y más posibilidades de conseguir la victoria».

Sobre vencer a domicilio, Etxeita fue sincero y dijo que «lo necesitamos». «No hemos ganado fuera desde la primera jornada y vamos a San Sebastián con esa intención, a por esa victoria que nos dé un poco más de autoestima y que podamos afrontar los siguientes partidos con otra moral», añadió.

REGULARIDAD

De todos modos, el central también es consciente de que para ganar fuera es necesario competir y estar concentrados durante todo el choque, sin ningún tipo de fisura: «Tenemos rachas durante el partido. Estamos teniendo tramos de jugar bien y de tenerlo controlado y otros en las que con poco nos crean peligro. Tenemos que coger regularidad fuera de casa, intentar ser más sólidos, más fuertes, tener una continuidad en el juego en los 90 minutos y un convencimiento entre todos para conseguir la victoria», comentó el defensa.

Pase lo que pase en San Sebastián ante la Real Sociedad este próximo domingo, Etxeita es de los que cree que no se acaba el mundo y que hay que seguir. «Sabemos que la clasificación es dura y nos tenemos que centrar en cada partido. Si conseguimos la victoria ante la Real, bien. Si no, estaremos fastidiados y a pensar en la siguiente semana», dijo.

Por último, el central reconoció que, por su pasado en el Athletic de Bilbao, el duelo ante la Real Sociedad es especial para él. «Siempre lo ha sido y esta vez lo será también», afirmó antes de hablar de lo más puramente deportivo: «Tienen un gran equipo e intentaremos conseguir la victoria», comentó Etxeita sobre la visita a Anoeta.