El Huesca ya conoce la hoja de ruta de la presente campaña, la que significará su regreso a la LaLiga Santander. La temporada 2020-2021 se abrirá el 13 de septiembre en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal y se cerrará, de igual manera, ante un conjunto valenciano, el 25 de mayo en El Alcoraz con el Valencia. Los oscenses tendrán un comienzo exigente, y con la particularidad de que este año el calendario será asimétrico, es decir, la ida y la vuelta del campeonato no responderán al mismo patrón.

El salón Luis Aragonés de Las Rozas fue el lugar escogido para la celebración del sorteo del calendario de LaLiga Santander y Smartbank de esta temporada. El evento se convirtió en un homenaje a los cuerpos de seguridad, sanitarios y de limpieza, que estado en la primera línea de batalla en la lucha contra el covid-19. Cinco profesionales de los gremios anteriores fueron los encargados de seleccionar las ‘bolas calientes’ y escoger el calendario de entre las más de 100.000 opciones posible.

El curso 20-21 no empezará para los equipos Champions y el Elche hasta la jornada tres. También se hace de rogar a la hora disputar los ‘clásicos’ y el primero será el 25 de octubre en el Camp Nou y la vuelta el 11 de abril en el Bernabeu. El final de año se despedirá con un Real Madrid-Atlético de Madrid el 13 de diciembre y inicio de año se celebrará con un Betis-Sevilla en el Benito Villamarín. Además, LaLiga abre fuego con un derbi valenciano, Valencia-Levante y el duelo que reeditará la final de Copa aún no disputada entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao no se verá hasta la jornada 16.

Por su parte, el Huesca tendrá unos días más para preparar el inicio liguero, que será cuesta arriba y con la necesidad de sumar de tres en tres. En el primer encuentro en El Alcoraz recibirá al Atlético de Madrid de Simeone. A continuación Elche, Valladolid y Real Sociedad serán pruebas de fuego antes de viajar al estadio del vigente campeón, el Real Madrid. No será hasta el 3 de enero cuando el cuadro azulgrana tenga que recibir al Barça y concluir ante el Betis la primera vuelta.

PROTOCOLO ACTIVADO // El positivo de Mikel Oyarzabal, tan solo unas horas después del encuentro amistoso entre la Real Sociedad y el Huesca, ha provocado que el conjunto oscense ponga en marcha el protocolo de seguridad recomendado por LaLiga. Ayer, la plantilla y personal ligado al primer equipo se sometió a una nueva prueba PCR que será repetida, para mayor seguridad, este próximo jueves y, según establece el reglamento de LaLiga y el CSD, el lunes siguiente.

De momento, la planificación ha quedado frenada por completo para el equipo de Míchel Sánchez, que ha tenido que regresar a la fase inicial de entrenamientos recomendada. El cuerpo técnico y la plantilla continuaron ejercitándose de forma colectiva en las instalaciones del IES Pirámide, pero sin contacto entre ellos, a la espera de los resultados. Por tanto, la pretemporada oscense sufre un frenazo en seco, a pocas semanas de que dé comienzo la competición. Los azulgranas deberán esperar los resultados para saber si pueden retomar la actividad habitual de entrenamientos.