El internacional eslovaco Denis Vavro, el único fichaje que ha hecho el Huesca en el mercado invernal, ha comentado en su presentación que, pese a no haber estado jugando en el Lazio, su club de origen, espera estar en disposición de volver a jugar «en una o dos semanas». «El nivel es parecido en Italia y en España, aunque allá es más físico y hay más contacto que aquí. En una o dos semanas espero poder estar ya para jugar y he jugado tanto con dos centrales como con tres», dijo el nuevo zaguero azulgrana, que se definió como un jugador que va bien en el juego aéreo y que luchará los noventa minutos para ayudar al Huesca a conseguir el objetivo de la salvación

«Vi jugar al equipo en el partido contra el Valladolid y me pareció bueno. También conozco a Mikel Rico, al que nos enfrentamos cuando estaba en el Athletic Bilbao», señaló el ya central del conjunto aragonés. Vavro explicó que su situación en la Lazio era «difícil» porque el entrenador le había dejado fuera del equipo y lo estaba pasando mal y con nervios.

«Cuando parecía que iba a ir al Génova se torció la negociación y después, cuando salió la oportunidad de venir al Huesca, la acepté», comentó. Vavro fue el único movimiento de entrada en el Huesca en el recientemente cerrado mercado invernal. Llegó prácticamente a última hora en calidad de cedido. El penúltimo día s e concretó la salida de Nwakali al Alcorcón, también a préstamo. La entidad aragonesa no pudo concretar más bajas, aunque pretendía las de Eugeni Valderrama, que no contaba lo más mínimo para el club, Míchel y Pacheta y que era el gran elegido para hacer espacio en la plantilla y salarial; ni Damián Musto, que había regresado de su cesión en Brasil; ni Luisinho.

Todo motivado por una situación económica «crítica», según explico el martes el propio club. «Este año posiblemente lo acabemos en pérdidas y de ahí viene derivado este mercado de invierno», comentó Josete Ortas, director general del club, detallando que de abonos y taquillas «han volado unos 700.000 euros», ha habido una deducción general del 5% de los derechos de televisión y la entidad estima unas pérdidas de espónsors de entre dos y tres millones. «Nuestra salud económica es aceptable dentro de la crisis, pero debemos tener cuidado», afirmó.

Así que el eslovaco Vavro es el único refuerzo para Pacheta que, no obstante, está cambiando la cara del Huesca. La cuestión es si al equipo aragonés le dará tiempo de salir de los puestos de descenso. De momento, desde la llegada del nuevo técnico el Huesca ha sumado cuatro de los nueve puntos disputados. Ahora el conjunto altoaragonés se prepara para recibir a un Madrid en horas bajas para intentar dar la sorpresa en El Alcoraz. El equipo necesita los tres puntos cada jornada, con independencia del rival al que tenga enfrente.

Juan Carlos vuelve al trabajo

El entrenamiento de ayer de la SD Huesca contó con la novedad de Juan Carlos Real, que ha podido regresar al trabajo con todos sus compañeros después de superar el coronavirus. El gallego ha tenido que estar confinado en su casa desde el 17 de enero, cuando dio positivo, y se ha perdido tres partidos del equipo azulgrana, pero ya está a las órdenes de Pacheta para preparar el duelo de este fin de semana ante el Real Madrid. Tras la vuelta del centrocampista sigue de baja el defensa Pablo Insua, a la espera de que sus test en coronavirus resulten positivos.