La SD Huesca incorpora a su plantilla al central zurdo Dimitrios Siovas (Drama, 1988). El jugador procedente del CD Leganés y la entidad han llegado a un acuerdo de dos temporadas. Siovas, de 31 años, acumula casi cien partidos en la Liga Santander y tiene experiencia internacional con la selección griega, en la que es habitual desde hace años, y en la Champions League, que jugó con el Olympiacos FC. El club espera sumar con este fichaje “fuerza, solidez, seguridad, jerarquía, versatilidad, experiencia y poderío aéreo”.

Siovas no solo puede ejercer como central, que además en esta posición, al ser zurdo, ofrece muchas opciones para Míchel, sino que también puede jugar como pivote, posición que ya ocupó en el cuadro pepinero. Siovas se estrenó en 2008 en la primera categoría del fútbol griego en las filas del Panionios, con el que jugó durante cuatro temporadas antes de ser traspasado al Olympiacos FC, uno de los mejores clasificados en la Super Liga de Grecia. En El Pireo disputó cuatro temporadas y media, más de cien partidos oficiales, y levantó un total de cuatro ligas y dos copas. Además, acumuló 16 partidos jugados en la Champions League. En el mercado invernal de 2017 firmó en calidad de cedido por el CD Leganés, donde demostró un buen rendimiento. Finalmente lo adquirieron los pepineros y con ellos ha jugado más de 100 partidos, 98 de ellos en Primera División. Estandarte en la zaga madrileña, el pasado curso jugó 25 duelos y no pudo evitar el descenso a Segunda División en la última jornada.

En el apartado internacional, además de participar en sus categorías inferiores debutó con la absoluta de Grecia en 2012, y desde entonces ha jugado un total de 20 encuentros y ha anotado un gol. “El zaguero destaca por su jerarquía, buen trato de balón y poderío físico, que le permite incorporarse al ataque y ser una opción perfecta para las jugadas a balón parado como rematador de peligro (1,92 m) en córners o faltas laterales”, explicó la SD Huesca. Junto con Pablo Maffeo y Gastón Silva, llega un nuevo refuerzo a una zaga del conjunto oscense.