Tan solo 32 segundos después de haber ingresado a la cancha en su debut con la selección de Colombia, Juan Camilo Cucho Hernández anotó el primero de sus dos goles en el triunfo por 3-1 ante Costa Rica en Nueva Jersey. El artillero, de solamente 19 años, entró concentrado en el minuto 71 y pescó un rebote que dejó Keylor Navas tras un remate de Juan Guillermo Cuadrado para mandar el balón al fondo de la red, correr, levantar los brazos y fundirse en un sentido abrazo con sus compañeros después de cumplir un sueño.

Luego, en el ocaso del partido y tras una gran jugada individual de Cuadrado, anotó su segundo tanto, también al portero del Real Madrid, y selló un debut inolvidable con la selección colombiana, que se puso por delante en la primera parte con una anotación de Carlos Bacca. Enfundado en la camiseta con el dorsal 14, Cucho se convirtió de este modo en el futbolista en marcar más rápido en su estreno con el combinado cafetero absoluto y se situó, a sus 19 años y cinco meses, en el top 5 de los más jóvenes en debutar con la selección de Colombia, desplazando del quinto puesto a James Rodríguez, jugador del Bayern de Munich.

El futbolista suramericano, que no había entrado en la lista final para el partido que le enfrentó el pasado jueves al combinado de Estados Unidos en la mini gira que ha realizado su selección en el país norteamericano, mostró su alegría en las redes sociales nada más concluir el encuentro. «Ha sido el debut soñado», aseguró, mientras añadía su disposición a mantener la racha. «Aquí empieza una historia para mí», apuntó.

«Es algo soñado porque ha sido muy difícil llegar hasta aquí. Estoy sin palabras, no se imaginan la emoción que tengo en este momento. Darle las gracias a mi familia y a los compañeros que me dejaron los goles ahí para hacerlos», manifestó, emocionado, el joven jugador azulgrana.

Cucho Hernández regresa ahora hacia España para incorporarse a los entrenamientos con su nuevo técnico, Francisco Rodríguez, de cara al encuentro ante el Espanyol, que se disputará a las 18.30 horas del próximo domingo en El Alcoraz. De momento, tras brillar en Segunda, tan solo ha marcado un tanto en el debut del Huesca en Primera División. Fue en el Camp Nou ante el Barcelona, donde el equipo perdió 8-2.