Sigue la escalada de contagios en el mundo del fútbol y la Sociedad Deportiva Huesca no ha escapado tampoco. El equipo altoaragonés se sometió este lunes a las pertinentes pruebas PRC y serológicas de cara al comienzo de la pretemporada y, como ha sucedido en numerosos equipos en las últimas horas, ha habido casos positivos de coronavirus. En el caso de los oscenses, concretamente dos: "La SD Huesca comunica que, en las pruebas covid realizadas este pasado lunes previas al inicio de la pretemporada, se han detectado dos casos positivos", anunció.

La entidad azulgrana comunicó también que ha activado "el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD" y que las dos personas afectadas "se encuentran en buen estado de salud, están aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares".

De todos modos, a pesar de que los dos positivos trastocan los planes de principio de temporada, el plan previsto no va a variar apenas ya que, como el propio Huesca recordó, los miembros del club "no han tenido contacto entre ellos" en las últimas fechas debido a las vacaciones, por lo que "el resto de plantilla seguirá con el calendario establecido, con las pruebas y reconocimientos médicos el miércoles y el inicio del trabajo en el césped de Pirámide el viernes 14". Las instalaciones de entrenamiento del club, como está establecido en el protocolo, serán desinfectadas en las próximas horas.

Los casos positivos en la Sociedad Deportiva Huesca no son los únicos anunciados este martes. El Valencia tiene otros dos, mientras que Las Palmas, Espanyol y Mallorca también hicieron público que poseen un contagiado y el Tenerife hizo lo propio, solo que sí que dijo el nombre del contagiado: Elliot Gómez, aunque se encuentra bien.