A pesar de su juventud, es uno de los grandes talentos de Primera División y un futbolista por pulir. Por eso el Villarreal le ha buscado una cesión, para que siga con su crecimiento, pero no a un lugar cualquiera. Necesita un club en el que se sentirse querido, con minutos, en el que sea importante y tenga responsabilidad sobre sus hombros. Y ese es el Huesca, que es experto en sacar lo mejor de futbolistas del calibre de Javier Ontiveros.

Todos esos factores han influido, pero el atacante también ha tenido poder en la decisión final sobre su destino y la entidad azulgrana se ha llevado el gato al agua por motivos futbolísticos: «El Huesca me pareció muy buen equipo cuando fue a Villarreal. Juegan muy bien y por eso me decanté por ellos, es lo que buscaba para mis condiciones», aseguró en su presentación en El Alcoraz.

El malagueño, que ya pudo debutar en Mestalla, también prometió ensalzar sus principales virtudes en beneficio del equipo, que son «desborde, verticalidad, uno contra uno y buen golpeo de balón». De hecho, agregó, «Míchel me pide verticalidad y que me vaya metiendo en la dinámica del equipo y de cómo juega». Y para ello, una de las claves es el buen grupo humano que hay en el Huesca, que siempre ayuda, como el propio Ontiveros reconoció: «Desde el primer día me sentí bien con los compañeros, me dieron la bienvenida y así te aclimatas rápido. No conozco aún la ciudad, pero los compañeros, técnicos y demás trabajadores del club son humildes y así el equipo está creciendo día a día» », dijo.

En cuanto a los objetivos, tanto a nivel individual como en el plano colectivo, el extremo optó por la cautela. La primera meta a nivel grupal es «la permanencia», pero tampoco cerró la puerta a otras aspiraciones y puntualizó que «después si estamos más arriba, mejor para todos». En lo personal, explicó que «no me he puesto ninguno, voy partido a partido a intentar lo mejor tanto para el equipo como para mí».

A pesar de que el protagonista del día era Ontiveros y su presentación, la actualidad manda y ya este miércoles mismo el Huesca afronta la cuarta jornada y ante uno de los peores rivales de Primera por su nivel y por su estado de forma: el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero, que se acaba de reforzar con Luis Suárez (que hasta marcó dos goles en su estreno), llega en un gran momento tras endosarle un 6-1 al Granada en el Wanda el pasado domingo.

Aun así, a Javier Ontiveros no le asusta «ningún equipo» y menos con la plantilla del cuadro azulgrana. «Se está viendo cómo juega el Huesca. No me ha sorprendido, el año pasado ya dominaban a los rivales. Hablé con algún compañero y me dijo que el equipo jugaba mucho y que todos sabían lo que tenían que hacer. Intentaremos sacar la victoria en todos los partidos», finalizó.