Enric Gallego ha sido presentado oficialmente este mediodía como nuevo jugador de la SD Huesca. El futbolista catalán ha posado por primera vez el césped de El Alcoraz con la camiseta azulgrana del club oscense en un acto en el que le ha acompañado el director deportivo de la entidad, Emilio Vega, que ha destacado la competencia para hacerse con los servicios del pichichi de LaLiga 123: “En esa demarcación, era una pieza muy codiciada para muchos equipos de Primera. Incluso en las últimas horas antes de llegar, hubo un intento de otro club para que cambiara de opinión. Pero Enric creyó en este proyecto y estamos muy contentos de que esté aquí”.

El nuevo futbolista azulgrana ha confirmado su absoluta confianza en que el equipo pueda revertir la actual situación clasificatoria: “Desde el primer momento la SD Huesca ha confiado mucho en mi y eso lo he valorado muchísimo. El equipo está abajo, pero creí en el proyecto y confío en hacer una segunda vuelta muy buena para revertir la situación y mantenernos en Primera. El equipo ha hecho muy buenos partidos y no se merece estar donde esta. Si no confiara en la salvación, no habría venido”.

Respecto a su debut en la máxima categoría con 32 años, Gallego ha sido claro: “La edad es solo un número. Me gusta cuidarme y mantener en orden aspectos como el descanso y la alimentación y cada año me encuentro mejor. Es verdad que en un año me ha cambiado la vida de manera increíble. Quien me iba a decir hace doce meses que iba a estar aquí… Pero el trabajo da sus frutos y aquí estoy para aportar mi granito de arena. No me asusta la Primera División”.

El 22 azulgrana, ha manifestado “estar listo para debutar este sábado” y no querido concretar un objetivo de tantos -ha marcado 15 con el Extremadura UD en la primera vuelta de Liga- en lo que resta de temporada: “No me he fijado una cifra de goles. Los años en Segunda B siempre quería mejorar mi cifra del año anterior. Pero cuando debuté en 2ª ya no me puse en mi cabeza un número concreto de goles, y ahora en 1ª tampoco. Quiero hacer el mayor número de goles posibles. Cuantos más, mejor”.