Se puede asegurar con rotundidad que Enric Gallego no jugará en el Huesca la próxima temporada y ahora mismo el delantero barcelonés tiene dos opciones abiertas, con dos clubs dispuestos a llegar a la cláusula de rescisión, el Getafe y un equipo de la parte medio-baja de la Premier. La cláusula del punta es de 6 millones, aunque el 10% de la cantidad final de traspaso va al Extremadura, desde donde el futbolista llegó en enero. El Huesca tendrá que buscar de este modo una apuesta fuerte para su delantera con la salida de Gallego, teniendo en cuenta que también se han ido el Cucho Hernández y el Chimy Ávila

A Enric Gallego, que ha anotado cinco goles desde que llegó al Huesca en el mercado de enero y que tiene contrato hasta el 2022, le seduce ir a Inglaterra y ya ha aceptado la oferta de ese club inglés, aunque el Getafe puja fuerte en las últimas horas y podría llevarse el futbolista si alcanza esa cláusula. El club madrileño le ofrece la posibilidad de disputar la Europa League, aunque allí la competencia por una plaza en ataque es muy elevada.

El Valladolid también ha estado muy interesado en el jugador, pero su oferta no alcanzaba en ningún caso la cláusula ni se acercaba a ella. Así, el Getafe y ese club inglés son las dos opciones abiertas para el delantero, de 32 años y que llegó al equipo oscense en enero tras abonar dos millones de euros al Extremadura después de anotar 15 goles en la primera parte de la temporada en la categoría de plata.