La SD Huesca ha cerrado el traspaso del actual pichichi de la Liga 1/2/3, el catalán Enric Gallego que ha sumado quince goles en la primera vuelta de la competición, que llega procedente del Extremadura UD y que se ha comprometido por lo que resta de temporada y tres más, hasta junio de 2022.

Enric Gallego (Martorell, 1986) es el primer fichaje del club altoaragonés en el mercado de invierno para intentar revertir su delicada situación en la clasificación, en la que es colista y está a diez puntos de los puestos de permanencia.

Según recuerda la entidad azulgrana, Gallego ya fue la pasada temporada el máximo goleador de Segunda B al anotar un total de 28 tantos, logrados con las camisetas de la UE Cornellà (18 hasta enero) y del Extremadura UD, al que llegó en el mercado de invierno para lograr otros 10 goles.

Los oscenses pagarán dos millones de euros, la mitad de la cláusula de rescisión prevista en el contrato del delantero, más una serie de incentivos por objetivos. El Huesca va a triplicar el sueldo que Enric Gallego percibe en la entidad de Almendralejo, por lo que rondará los 700.000 euros. En su equipo actual cobra unos 240.000 euros al ver duplicada la ficha que firmó a su llegada por el ascenso a Segunda División.