La llegada de Enric Gallego es inminente y el punta será el primer refuerzo del Huesca en el mercado invernal de cara a conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División. El equipo altoaragonés y el Extremadura tienen cerrado un acuerdo por el que los oscenses pagarán dos millones de euros, la mitad de la cláusula de rescisión prevista en el contrato del delantero, más una serie de incentivos por objetivos, siendo el principal que el Huesca logre la salvación en la máxima categoría.

El acuerdo con el jugador también es total y su llegada todavía no se ha producido porque falta simplemente su firma. El Huesca va a triplicar el sueldo que Enric Gallego percibe en la entidad de Almendralejo, por lo que rondará los 700.000 euros. Cuando el Extremadura le fichó del Cornellá hace justo un año, le firmó una ficha que rondaba los 120.000 euros y, en caso de ascenso, se duplicaba esa cantidad, por lo que cobra unos 240.000 euros, una cantidad que va a aumentar de forma considerable una vez estampe su firma en el contrato con el club aragonés.

Hoy es el día señalado para cerrar todos los trámites. El Extremadura entrenó ayer y, de hecho, el delantero catalán fue partícipe de la sesión junto al resto de sus compañeros, pero hoy descansa. La idea de ambos clubs es que el miércoles, día del regreso al trabajo en Almendralejo, Gallego ya no se entrene y sí que lo haga con el Huesca de cara a poder debutar el próximo sábado contra el Atlético de Madrid en El Alcoraz.

El Extremadura pidió al Huesca que jugase el importante partido ante el Lugo en tierras gallegas y que finalizó con empate 1-1. Fue una despedida amarga, ya que el delantero falló un penalti, lo que podría haber supuesto la victoria del equipo extremeño ante un rival directo.

El Huesca compra gol. Enric Gallego se ha destapado como una de las sensaciones de Segunda División en su primera experiencia en la categoría de plata tras una larga carrera en Segunda B en equipos como Espanyol B, Badalona, Olot y Cornellá. El Extremadura le firmó en el mercado de invierno del pasado año y marcó once goles que permitieron a su equipo volver al fútbol profesional.

En Segunda ha marcado 15 goles en 19 partidos y es el pichichi destacado de la categoría tras exhibiciones como las que protagonizó en el Wanda ante el Rajo Majadahonda y contra el Reus, también a domicilio. En ambos duelos, que finalizaron 1-4, el barcelonés anotó un triplete de goles.