Los comercios de Huesca también se preparan para el aumento de visitantes que se espera con la Primera División y, además, van engalando la ciudad con productos del club azulgrana que dan color a la población altoaragonesa.

Elena Bernad abrió su tienda hace apenas unos meses, en diciembre concretamente, en pleno corazón de Huesca, en el Coso oscense, y tener productos de la Sociedad Deportiva Huesca ha propiciado que más gente entre en Chez Marzola, su establecimiento: «Ayudaremos con lo que sea y lo que surja. Es una gran noticia para los comerciantes que el equipo esté en Primera División. Será un impulso con la que está cayendo y, para mí, ya lo ha sido. Desde que tengo las cervezas especiales del Huesca de Ambar ha sido un tirón porque entra mucha más gente porque piensan que por la estética solamente hay productos más caros o gourmet», comenta.

De hecho, piensa apoyar a la entidad también poniendo a la venta otros productos del club, como pueden ser vino, llaveros, tazas y más productos promocionales. Además, «abriremos durante todo el fin de semana cuando haya partido, porque la tienda oficial del club está algo alejada del centro», cuenta. Y agrega: «Estos dos primeros partidos son en viernes, pero abriremos hasta el domingo por si hay gente que aprovecha».

Aunque por tener la tienda desde hace poco no conoce todavía mucho los principales acontecimientos que pueden traer visitantes a Huesca, Bernad está convencida de que la Primera División hay que aprovecharla porque, salvo por las fiestas patronales de agosto, no hay nada igual. «Tenemos San Lorenzo y poco más. Hay varias ferias que se alargan durante el fin de semana y que atraen gente, pero no mucho más», explica.

Por ello, durante unos meses, de febrero a julio, estuvo abriendo Chez Marzola los domingos, hasta que vio que no merecía la pena «porque no había apenas público». Aun así, Bernad espera que el fútbol «traiga de nuevo la gente», aunque no oculta que para ello los horarios deberán también ayudar, ya que jugar los viernes o los lunes no es tan beneficioso como hacerlo en los fines de semana. A. B. l.