El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca Xabi Etxeita declaró ayer que jugar contra el Athletic de Bilbao, equipo que lo cedió al conjunto aragonés y al que se enfrentará en la próxima jornada liguera, siempre es "especial y diferente".

El Huesca y el Athletic se verán las caras el próximo lunes por cuarta vez en esta temporada y en esta ocasión en un partido muy importante para ambos equipos ya que se juegan mucho. A la vez será muy especial para Xabier Etxeita que está siendo uno de los mejores jugadores del conjunto azulgrana.

"Es el cuarto partido que jugamos contra el Athletic esta temporada, pero para mí siempre es especial, es diferente. Hace ilusión y es un partido importante para poder sumar. Venimos de dos victorias seguidas que nos dan confianza para seguir peleando", indicó en declaraciones a los medios de comunicación el capitán del conjunto azulgrana.

En la Copa del Rey el conjunto oscense cayó por 8-0 en el global de la eliminatoria pero ahora disputan otra competición y, sobre todo, llega en un momento de forma bien diferente para el equipo altoaragonés.

"Esto es otra competición donde queremos sumar de tres en tres. Tenemos que afrontar el partido como si nos fuese la vida para seguir soñando", añadió el jugador vasco, que reconoció que lo más importante son "los resultados".

Igualmente explicó que el conjunto azulgrana estaba mereciendo "mucho más" en todos los partidos que había disputado y que los últimos resultados positivos que han conseguido les generan "ilusión".

Sobre el próximo rival, Etxeita comentó que es un equipo que está "en buena dinámica, más fiable y sólido" ahora con Garitano como técnico y añadió que "es difícil hacerle daño".

El Huesca está viviendo un buen momento con tres partidos dejando la puerta a cero y sumando siete de nueve puntos posibles, algo que analizó el central apuntando que ahora el Huesca no llega a la portería contraria tantas veces como antes aunque está siendo "más fiable" con el cambio de sistema de juego.

"Hacemos un trabajo enorme defensivamente y en casa, con el calor de la afición, hay que conseguir goles", finalizó.