Fastidiado. Ese es el estado de ánimo de la plantilla del Huesca según las palabras de David Ferreiro tras la sesión de recuperación en el IFPE Montearagón después del empate en El Alcoraz ante el Celta (3-3). «Estamos fastidiados después de haber remontado el partido y haber luchado hasta el final no conseguimos los ansiados tres puntos que más necesitamos. Al final te empatan y desaprovechas dos ocasiones para llevarte la victoria».

El conjunto de Francisco debe olvidar rápidamente el loco choque contra el Celta e intentar corregir los errores para medirse este domingo (18.30) al Levante. «Hay que seguir, es lo que llevamos haciendo toda la temporada. Es una nueva final de las muchas que ya llevamos y solo nos vale sumar los tres puntos», aclaró Ferreiro sobre la importancia del partido del domingo. A falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, el Huesca sigue inmerso en la última posición a siete puntos de la salvación. «Estamos últimos por algo, solo quedan finales para nosotros. Tenemos que ser valientes e ir a por todos los partidos porque solamente nos vale sumar de tres en tres», declaró el gallego.

Aunque la situación es crítica Ferreiro se agarra al lema del club para luchar por las escasas opciones de mantener la categoría. «No nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando en todos los partidos que quedan hasta final de temporada por la afición que tenemos que no nos deja de apoyar en ningún momento. El ex del Lugo quiso agradecer a la afición que se desplazó al Alcoraz su apoyo incondicional. «Conseguimos remontar ante un rival directo gracias a la afición. Ellos creen y nosotros creemos y por tanto seguimos entrenando duro cada día para poder sacar esto adelante».

El Huesca vio como el empate de Boudebouz mandaba al traste un esfuerzo titánico del equipo azulgrana tras darle la vuelta al encuentro en diez minutos frenéticos. «Siempre nos penalizan los últimos cinco minutos de cada partido porque hemos perdido muchos puntos en ese intervalo de tiempo», analizó el extremo después de que el Huesca volviese a sufrir un gol en contra en los últimos minutos.

Encajar gol cuando queda poco para el final del partido se está convirtiendo en una amarga tónica para el conjunto oscense que ha sufrido siete goles en los últimos diez minutos (Celta, Real Madrid, Alavés, Sevilla, Valencia, Villarreal, Getafe y Barcelona). «No cerramos los partidos, no sé si es porque somos nuevos en la categoría pero siempre pasa algo», comentó Ferreiro.

A pesar del gol recibido a falta de poco tiempo para el final, el Huesca gozó de varias ocasiones claras para poder llevarse los tres puntos y haberse colocado a cinco puntos de la salvación. Enric Gallego tuvo en su pie izquierdo el tercer gol tras un pase del Cucho que había aprovechado un error garrafal de Hoedt a la hora de despejar el esférico. «Él nos metió en el partido con su primer gol. Falló la última ocasión como fallamos todos. Es un goleador que lo va a seguir demostrando», comentó Ferreiro.

El Levante ha caído poco a poco en el grupo de equipos que están peleando por no descender. Los de Paco López solamente han sumado 8 puntos en esta segunda vuelta y están a 3 puntos del descenso. «El Levante también se está jugando mucho tras meterse en un lío pero nosotros no debemos preocuparnos de ellos», concluyó.