"Francisco" Rodríguez, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en el estadio de El Alcoraz, el Getafe, es un equipo "que compite al máximo".

"Está en un buen momento, tiene verticalidad y mucho peligro arriba con Molina, Angel y Mata, pero nosotros nos hemos preparado para contrarrestarles y hacerles daño también”, ha añadido el técnico del conjunto oscense en rueda de prensa.

Igualmente ha declarado que es un equipo tipo de Bordalás, "que disputa cada balón como si fuera el último y que tiene futbolistas de calidad, muy verticales y que se encuentra en un buen momento" por lo que les va a exigir "al máximo".

A pesar de las virtudes del conjunto madrileño, Francisco se muestra esperanzado de cara al partido del domingo. El preparador andaluz ha comentado que han trabajado la presente semana para ganar al Getafe y que buscan la victoria "desde el trabajo".

"Hemos preparado el partido para ganar y vamos a competir y a intentar sacar los tres puntos”, ha apuntado el técnico del conjunto azulgrana.

Francisco ha comentado también que no le gusta regirse por las sensaciones sino por el trabajo, en referencia al buen partido que su equipo realizó contra el Sevilla, y que esta semana han trabajado igual sabiendo dónde están y que van a competir y a esperar "que salga el trabajo" que está haciendo el equipo.

Aunque cada partido es diferente el entrenador del conjunto oscense confía en que sus jugadores demuestren la capacidad que tienen: ”al final tratamos de recuperar la mejor versión de los jugadores y aunque el partido es distinto ante el Getafe tenemos que contrarrestar lo que hagan ellos, sacar lo mejor de nosotros y confiar en lo que hacemos”.

Igualmente ha destacado que no quiere ver la clasificación porque ya sabe dónde se encuentra su equipo, pero sí que van a salir a ganar y que es igual el rival que tengan delante.

El preparador del Huesca tampoco se quiere parar a pensar que a su equipo le pueda la ansiedad por tener que sumar los tres puntos y por tener que ganar este partido.

”La ansiedad, si aparece, la tenemos que saber manejar y dejarla a un lado porque no sirve para nada. No nos tenemos que dejar llevar por la ansiedad juguemos contra quien juguemos y estemos donde estemos. Nos tenemos que olvidar del rival que tengamos delante. Hay que salir a por el partido y llevar la iniciativa, además veo al equipo cada día con más ilusión por ganar y esas ganas tenemos que encauzarlas al juego sin precipitarnos", ha señalado Francisco.