Francisco Rodríguez habla de una nueva “final, una oportunidad contra un muy buen equipo, el quinto clasificado”. En su comparecencia en la sala de prensa José Luis Trallero de El Alcoraz, previa al partido de LaLiga Santander contra el Sevilla FC (sab, 18:30 h), Francisco espera una SD Huesca “como los partidos que estamos teniendo en casa salvo contra el Bilbao. Tenemos que ser muy equilibrados con balón y sin balón. El Sevilla tiene jugadores dinámicos, al equipo le gusta llevar la iniciativa. Esperamos descansar cuando tengamos el balón y saber sufrir sin él”, dijo. “Es otra final en nuestra casa”. La 26ª jornada de LaLiga Santander es para los azulgranas otra ventana por la que ver más cerca la salvación.

Preguntado sobre la importancia de la baja en el medio de Christian Rivera, el almeriense se refirió a todos los ausentes: “todas las bajas, la de Insua, Cucho, Christian o Akapo, son importantes”, comentó, y reconoció las adversidades. “Pero con lo que tenemos hay que afrontar el partido de mañana. El equipo llega preparado e ilusionado para sacar tres puntos”. Contra un Sevilla FC que no ha vencido en ninguna de sus nueves últimas visitas en la competición doméstica, Francisco no duda: "No firmamos el empate".

“Tanto cuando hemos jugado lunes o viernes, el equipo ha sabido manejar la situación. El resultado que vale es el de El Alcoraz. Lo que hagan los rivales solo nos interesará al final, que es donde queremos llegar vivos”, dijo por último para descartar fijarse en los resultados de los rivales.