De mosqueado a orgulloso. Las emociones alteraron la cara de Francisco Rodríguez de un jueves a un domingo. La rueda de prensa tras el partido ante el Athletic fue diametralmente distinta a la que ayer concluyó el entrenador del Huesca. Sus palabras esta vez se refirieron a la oportunidad perdida en un partido histórico. «Todos han hecho un esfuerzo tremendo y no podemos recriminar nada, igual que en los partidos de Copa nos hemos recriminado y hemos dicho que no era el camino, hoy el equipo ha dado la cara y la afición se ha ido contenta, que es como queremos que se vaya, aunque esperamos que les podamos dedicar pronto los tres puntos que a todos nos darán ilusión», indicó el técnico del Huesca.

Contento por la actitud, pero fastidiado por el resultado, Francisco repite esta ecuación al acabar cada encuentro. «Volvemos a lo mismo, hemos jugado un buen partido, competimos muy bien, que es lo que vemos últimamente en casa, como ante el Levante y el Getafe, pero volvemos a irnos sin sumar, con el casillero a cero y eso duele igual», aseguró el almeriense, que suma dos puntos de 21 posibles.

Pese a que sigue la racha negativa, el entrenador cree que siempre se ha ido satisfecho del trabajo de sus jugadores en los partidos de Liga. Esta vez, pese a encajar un gol tempranero, reaccionaron ante un rival superior en la teoría y siguiendo el plan marcado en la semana. «Siempre me he ido satisfecho con el trabajo de los jugadores. Al final planificamos para contrarrestar un rival que es difícil, pero los jugadores lo están siguiendo, a todos nos ayuda competir contra el Madrid, pero repito, al final tenemos cero puntos, seguimos colistas y la situación se complica cada vez más. A ver si podemos encontrar esa victoria ante el Villarreal que nos haga seguir viendo que sí es posible», añadió el andaluz.

Por último, Francisco quiso alabar el apoyo de la afición. «Nuestra afición es de diez, se merece estar en Primera, porque pese a la situación que vivimos, siguen creyendo de esa manera. Ojalá dentro de poco le podamos dedicar esa victoria que tanto merecen», finalizó.