"Francisco" Rodríguez, que hoy ha sido presentado como nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha destacado en su comparecencia que la plantilla del conjunto oscense "era buena en Segunda la temporada pasada y lo volverá a ser en Primera" en ésta.

“Es un equipo que el año pasado hizo las cosas fantásticamente y está donde muchos querrían estar y me siento responsable de mantenerlo ahí porque estamos a tiempo de poder encauzarlo. Hay un buen equipo, confío en él y espero sacarlo adelante para devolver la confianza que han puesto en mí los dirigentes del club”, ha añadido el nuevo entrenador del conjunto azulgrana.

A este respecto, ha apostillado que va a sacarles "el máximo rendimiento" a cada uno de sus jugadores porque está convencido de que son capaces de competir aunque "siendo realistas, con los pies en el suelo y sabiendo la dificultad que hay en la categoría".

Francisco ha hecho hincapié en que le gusta el perfil de jugadores que tiene el Huesca: ”me adapto a lo que tengo pero me gusta el perfil de la plantilla. Estoy convencido que tengo que conectar y espero que todos vayamos a una para conseguir muchos puntos en casa y fuera competir y traernos buenos resultados, con humildad y cogidos de la mano”.

El nuevo preparador del conjunto azulgrana ha recalcado que quiere que el equipo juegue "como sabe" porque le gusta el perfil que tienen sus jugadores de "llevar la iniciativa, ser verticales y hacer daño en campo contrario" que han tenido con el anterior técnico, el argentino Leo Franco.

"Quiero que el equipo se sienta responsable de lo que nos estamos jugando, que sepa lo que tiene que hacer y que se lo crea. Deseo que sea un equipo valiente pero dentro de la humildad, siendo equilibrado, que sepa a lo que quiere jugar y que disfrute en el campo””, ha subrayado.

El preparador andaluz ha explicado que no cree en la suerte y sí en el trabajo. Igualmente ha reiterado que le gusta que su equipo juegue en campo contrario y que lleve la iniciativa, pero matizando que "no con la obligación de llevarla".

Preguntado por lo que les va a decir a los jugadores, Francisco ha señalado que si ha aceptado la oferta del conjunto altoaragonés es porque confía en ellos y ha añadido que si la temporada pasada fue fantástica y hasta ahora han competido y han estado cerca de ganar a la Real Sociedad y al Girona, a partir de ahora será "igual”.

El técnico almeriense del Huesca ya piensa en el partido de la próxima jornada ante el Espanyol de Barcelona: “ahora nuestro objetivo es el Espanyol y no vamos a mirar más allá. El equipo está capacitado para eso y tenemos días por delante aunque no podemos contar con varios jugadores que están con sus selecciones”, ha comentado.