El entrenador de la SD Huesca, Francisco Rodriguez, “Francisco”, se ha mostrado hoy optimista ante la oportunidad que mañana le deparará a su equipo la Copa del Rey, pues ante el Athletic en San Mamés se vislumbra un partido propicio para "cambiar la dinámica negativa de resultados" en la Liga.

En la rueda de prensa previa al choque de dieciseisavos de final del torneo copero, el preparador andaluz ha asegurado que tanto los jugadores como el cuerpo técnico han "cambiado el chip".

"La Copa se presenta como una competición que nos viene bien", ha añadido antes de incidir en que una victoria mañana, en San Mamés, estadio donde en Liga consiguieron remontar dos goles y terminar con empate, resultaría muy positiva para el plantel.

El partido ante el Athletic permitirá a Francisco dar minutos a jugadores que no son titulares en LaLiga o tienen pocos minutos, tal como ha indicado.

"Yo no quiero hablar de titulares o suplentes, pero hay jugadores que tienen menos minutos y menos protagonismo y necesitan minutos”, ha apostillado.

Pero por encima de cualquier circunstancia, el entrenador de la SD Huesca ha insistido en la necesidad de lograr mañana una victoria que dé moral y confianza, y señalar que "el trabajo que se hace está en el buen camino".

Según ha afirmado, la Copa da lugar a una oportunidad ante "un rival importante", un equipo "copero e histórico" que, al igual que los oscenses, no va bien en Liga.

Francisco ha reconocido que le sorprende la trayectoria liguera del Athletic, aunque ha remarcado que son "un buen equipo" dirigidos por "un buen entrenador" como Berizzo.

Mañana descansarán Moi Gómez, Etxeita y David Ferreiro