"Francisco" Rodríguez, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, no pierde la ilusión y la esperanza, pese a la delicada situación deportiva que atraviesa su equipo que figura como colista de Primera, y sigue trabajando con ganas “mientras matemáticamente haya posibilidades de mantener la categoría”.

"Tenemos que creer en nosotros, no podemos bajar los brazos. Hay que pensar en el día del Betis y que cuando el equipo más sufría tiró de orgullo y levantó el partido. Hay que intentar no encajar pero si lo hacemos debemos confiar en nosotros e ir todos a una”, ha añadido en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el estadio de Anoeta de la Real Sociedad.

El preparador del conjunto altoaragonés ha señalado que su equipo tiene que ser "competitivo" y tiene que saber "sobreponerse" a los problemas y "levantarse" cuando reciba un golpe. "Si encajamos un gol tenemos que contrarrestarlo”, ha apostillado.

El Huesca, según su entrenador, saldrá a Anoeta a ganar el partido: "vamos a intentar ganar. Cuando acaban los partidos el equipo está hundido pero llega el lunes y los jugadores y yo ya trabajamos con ganas, con ilusión y con el mismo ánimo de siempre aunque los resultados no estén llegando”.

Pese a que algunos jugadores de la plantilla azulgrana han tenido molestias musculares durante la semana, al final el técnico andaluz podrá contar con todos excepto con Gonzalo Melero que no acaba de recuperarse totalmente de la pubalgia que padece desde el inicio de la temporada.

“Moi Gómez y Musto han tenido problemas pero en la de sesión de hoy sábado se han entrenado bien y estarán disponibles para jugar mañana”, ha dicho Francisco, que ha insinuado cambios tanto en el sistema de juego que opondrá a los donostiarras como de jugadores.

”Puede haber cambios en el sistema y en jugadores pero vamos a ser valientes dentro del respeto y del equilibrio que tenemos que tener intentando dejar la portería a cero”, ha matizado.

A la Real Sociedad el entrenador del Huesca la ve como un rival “que está jugando bien" y a la que tendrán que "generar duelos y ser fuertes". Igualmente Francisco ha advertido que el conjunto guipuzcoano "ha cambiado" y que ahora es "protagonista con el balón, le gusta tener posesión y llevar el ritmo del partido", además de que cuenta con "jugadores experimentados importantes en Primera”.

"Es un equipo que maneja bien el balón, tiene calidad de tres cuartos para arriba del campo y físicamente también están bien”, ha analizado.