El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Francisco Rodríguez, puso el acento en el lugar adecuado y señaló ayer que si ha habido otros equipos que han sido capaces de puntuar en el estadio Santiago Bernabéu esta temporada contra el Real Madrid, por qué no iba a poder lograrlo el conjunto altoaragonés mañana domingo (20.45). «No podemos perderle el respeto al rival pero cuando podamos tener el balón tenemos que ser un equipo atrevido. Sabemos que llevarán la iniciativa porque tienen a los mejores jugadores del mundo pero igual que han ganado y puntuado otros equipos, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?», se preguntó en rueda de prensa el técnico andaluz.

Francisco explicó que la intención del conjunto azulgrana es «salir a ganar el partido» porque nadie les va a quitar la ilusión por sacar los tres puntos. Igualmente apuntó que son conocedores de que el Madrid tendrá la pelota pero que han tomado todas las medidas y que, aunque estarán en campo propio la mayor parte del tiempo, están preparados para hacerle daño. El Huesca adoptará, según su entrenador, un sistema más defensivo que en otros partidos dado el potencial del rival: «Vamos a protegernos más que en otros encuentros porque el Madrid es muy potente, pero también sabemos cómo podemos hacerle daño».

Para ello cree que deberán ser «muy fuertes mentalmente» y también tener «una enorme capacidad de sufrimiento» porque se enfrentan «a uno de los mejores equipos del mundo». El preparador almeriense recordó que en el partido de la primera vuelta disputado en El Alcoraz el Huesca estuvo cerca de puntuar (0-1, con un gol de Bale) y espera que en el Bernabéu también tengan opciones de poder hacerlo. «En Huesca fue una fiesta y allí también lo será para todos con los dos mil aficionados que estarán apoyándonos a pesar de ir los últimos, pero nosotros tenemos que competir e intentar sacar lo máximo que podamos. Ojalá podamos corresponderles», añadió.

El preparador argumentó que el conjunto aragonés lleva tantas jornadas siendo colista de Primera que no van a tener miedo escénico: «Tenemos que disfrutar de jugar en el Bernabéu, pero teniendo los pies en el suelo y siendo humildes porque sabemos que tendremos que hacer muy bien las cosas para sacar un resultado positivo».

EL CUADRO DE BAJAS

Sobre las numerosas bajas de las últimas semanas en forma de lesiones y sanciones, Francisco se mostró satisfecho de haber contado con estas dos semanas por el parón de la Liga por las selecciones y la recuperación de varios de sus efectivos. «Etxeita ya está; recuperamos a Musto y Galán; con Melero tomaremos la decisión de si se incorpora ya en este partido… Pero aún tenemos ausencias como Ferreiro por la sanción y Akapo y Miramón, que cuanto antes estén mucho mejor, porque vienen las jornadas decisivas. Es el tramo más bonito porque es donde se juega todo, pero aquí va a quedar claro si tendremos la posibilidad de aquí al final. Ahora nos hemos alejado un poco, pero esta semana que llega es importantísima», aludió en referencia al partido del Bernabéu y a los posteriores contra el Celta y fuera ante el Levante.

Para mañana, Francisco tendrá que improvisar un lateral derecho ya que Miramón y Akapo serán baja segura.