La visita de Espanyol mañana (18.30 horas) al Alcoraz es una de las más morbosas de la jornada en Primera por el regreso de Rubi a la que fue su casa la pasada campaña. No obstante, en el aspecto deportivo, el Huesca tiene que superar un complicado examen contra el conjunto perico.

La puesta de largo de Francisco ante su nueva afición es una mera anécdota. Ante todo, priman los tres puntos para abandonar el farolillo rojo. «Tenemos que ser valientes y salir a ganar. Los jugadores saben que hay que defender muy bien; si no lo hacemos, será imposible vencer en esta categoría. Cuando decimos lo de ser valientes es porque, defensivamente, vamos a estar bien. Hay que estar equilibrados para poder ganar el partido, sea con portería a cero o no», explicó ayer el entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al choque. «Llegamos ilusionados. Es un partido en El Alcoraz y hay que tratar de darle a la afición lo que quiere ver. Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir los tres puntos», añadió.

No será una tarea sencilla. La trayectoria del Espanyol sigue un rumbo opuesto a la de la escuadra azulgrana. «Es un encuentro bonito de jugar porque nos visita un equipo que está en buena dinámica y que tiene un entrenador que el año pasado le dio muchísimo a este club», destacó. Además, Francisco explicó que el cuadro perico es «un conjunto que lleva muchos años en la categoría, con futbolistas contrastados y que sabe perfectamente lo que hace. Es difícil, como todos en Primera, pero lo que hay que intentar es que ellos también se preocupen de nosotros», recalcó.

Ha sido una semana complicada para el técnico almeriense. Ha tenido que lidiar con un vestuario desconocido y conseguir que recobren una moral mermada por los últimos resultados. En pocos días se ha ganado la aprobación de sus nuevos pupilos al frente del equipo. Por otro lado, el parón de selecciones condicionó mucho la preparación del choque. «No ha sido fácil, pero para nada hay excusas. Sí que es cierto que esas ausencias (los internacionales) no nos han permitido trabajar como nos hubiera gustado, pero hoy ya ha entrenado todo el mundo. Veo a la gente muy ilusionada, todos quieren jugar y para mí es importante tener la dificultad de hacer la convocatoria. Hasta los últimos tres días no hemos trabajado lo que realmente queríamos, pero sí que nos han servido para conocer a los jugadores y que supieran lo que queremos de ellos. Ha sido una semana intensa y lo importante es que todo el mundo está ilusionado otra vez por volver a pelear por los tres puntos», manifestó el entrenador almeriense.

Una de las principales incógnitas estará en el lateral izquierdo. «Brezancic, que no está ni entrenando, es la única baja que tenemos. Los demás están disponibles», dijo Francisco. Todo apunta a que Akapo volverá a la titularidad en esa demarcación.